Sociales

Ofrecen conferencia sobre libro “Subiendo la Escalera Económica”

Por Redacción | jueves, 21 de diciembre de 2023

EMX-Ofrecen conferencia sobre libro “Subiendo la Escalera Económica”

El texto es una publicación conjunta entre la Universidad de California San Diego, Sin Fronteras IAP, el área de Educación Financiera de BBVA México y BBVA Research


Tijuana, B.C.-La economía de los mexicanos en Estados Unidos, centro la conferencia sobre el libro titulado “Subiendo la escalera económica: 20 años de inclusión financiera de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, fue presentado durante un desayuno realizado en el Salón Directores del Grand Hotel Tijuana, por el Dr. Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la GPS Universidad de San Diego y el Dr. Carlos Serrano Herrera, Economista Jefe para México BBVA Research.

Detallaron que México tiene un elevado rezago en la inclusión financiera, solo 49.1% de su población adulta tiene una cuenta de ahorro, pero la población migrante mexicana en Estados Unidos está más bancarizada, 81.9% tiene cuenta de ahorro, pero aún tiene rezagos respecto de personas migrantes de otros países (88.9%) o de la población nativa (90.9%) en ese país.

Dr. Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la GPS Universidad de San Diego.

Los autores concluyeron que la inclusión financiera puede mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas en Estados Unidos, y fue por ello que el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego, Sin Fronteras IAP, el área de Educación Financiera de BBVA México y BBVA Research, unieron esfuerzos para la edición de esta publicación.

Rufo Ibarra y Olivaldo Paz.

Fotografías: Maxi Montalvo.