Fama

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual

Por Redacción | domingo, 24 de marzo de 2024

EMX-Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual

La defensa de Kalimba ya dio la cara luego de que se diera a conocer que existía una nueva acusación contra el cantante por abuso sexual. Una denuncia más a 14 años de escándalo que lo llevó a prisión


Tijuana. B.C.-El cantante mexicano Kalimba, de 41 años y quien en el último tiempo había estado alejado de todo tipo de escándalos, estaría siendo investigado por las autoridades de Ciudad de México por el delito de abuso sexual, luego de que presuntamente agrediera, en al menos tres ocasiones, a una joven que trabajaba con él.
La información sobre las acusaciones que pesan sobre Kalimba fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien, por medio de sus redes sociales, dio a conocer mayores detalles del problema que enfrentaría el hermano de M’Balia.
“Van otra vez por Kalimba por abuso sexual. La Fiscalía de la Ciudad de México busca encarcelarlo, Lo acusa de agredir en 3 ocasiones a una mujer que trabajaba con él”, informó Carlos Jiménez.
A continuación detalló que la presunta víctima, de acuerdo a los exámenes que se le han realizado, presenta diversas afectaciones que reforzarían sus señalamientos.
“La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectación producto de sus agresiones”, comunicó Jiménez, también conocido como C4.
El mismo periodista detalló que ya existe una audiencia de vinculación a proceso, por lo que Kalimba deberá comparecer sí o sí antes las autoridades.
“La Fiscalía de la Ciudad de Méxicotiene ya audiencia de vinculación a proceso vs el cantante, para los próximos días. La cita a la que debe presentarse Kalimba, es ante un juez del @PJCDMX para acusarlo de abuso sexual agravado”, informó Jiménez.
Hasta el momento el intérprete no ha roto el silencio, pero quien sí lo hizo fue su abogado, quien en una entrevista con el programa De Primera Mano negó que exista una orden de aprehensión en contra de su cliente.
“Esta denuncia se trata de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba (…) Podría parecer que se trata de un tema nuevo, no es así, te lo descarto y también te puedo descartar que haya una orden de aprehensión en su contra, te puedo decir que lo que sí hay es una citación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México, la cual, en continuación de este proceso que hemos cursado durante el último año, está llamando a las partes para que, de una vez por todas, se pueda definir si hay elementos para procesar a Kalimba”, declaró su abogado.
A pesar de la citación, el litigante asegura que el artista se encuentra sumamente tranquilo con la situación, al estar más que convencido de su inocencia.
“¿Qué hará Kalimba? Defenderse y demostrar su inocencia. Ahora, frente a un juez de control penal de la Ciudad de México, acreditaremos que no hay elementos, ni siquiera, para comenzar un proceso penal y eso lo tiene muy tranquilo”, compartió su abogado, quien detalló que Kalimba llegará y saldrá de la audiencia por su propio pie.
La audiencia de Kalimba, de acuerdo a lo dicho por su abogado, estaría relacionada a la denuncia intrepuesta por Melissa Galindo hace exactamente un año, luego de que denunciara al cantante por el delito de acoso sexual.
Hay que recordar que esta no es la primera ocasión en que el intérprete de ‘Tocando Fondo’ enfrenta una acusación de este tipo, pues hace 14 años ya fue detenido por las acusaciones realizadas por Daiana Guzmán, quien señaló al cantante de haber abusado de ella cuando aún era menor de edad.

Tocando Fondo
Hace 14 años ya fue detenido por las acusaciones realizadas por Daiana Guzmán, quien señaló al cantante de haber abusado de ella cuando aún era menor de edad. Ahora la Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la nueva la víctima presenta afectación producto de sus agresiones sexuales.