Estatal

Descarta salud BC casos de Sarampión en el Estado

Por Redacción | domingo, 14 de abril de 2024

EMX-Descarta salud BC casos de Sarampión en el Estado

Se intensifica jornada de vacunación con 90 mil dosis


MEXICALI.- La secretaría de salud en Baja California descarta la existencia de casos de sarampión en la entidad, dijo Adrián Medina Amarillas.

El titular de la dependencia, manifestó que ante los 4 casos registrados en el sur del país recientemente, se ha reforzado el esquema de vacunación con la aplicación de un total de 90 mil dosis en el Estado.

Por su parte, José Valenzuela Aguilar, consultivo de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la salud en México, manifestó que Baja California es un punto especial de atención de la enfermedad, por el contexto de movilidad migratoria al ser un estado fronterizo con Estados Unidos, país al que la mayoría de las personas desean llegar, además de mencionar la importancia en garantizar una cobertura de vacunación por encima del 95%.
Así mismo, comentó que en el continente europeo hay 30 mil casos de personas contagiadas derivado de la migración entre los países que integran el continente, así como quienes se dirigen hacia América.

En el tema, el secretario Medina Amarillas, descartó la implementación de medidas extras en garitas y aeropuertos para contener posibles casos, solamente se informó al personal que, ante la presencia de fiebre en los viajeros, realizar exámenes para descartar su presencia.

VACUNATÓN

Jorge Valenzuela Aguilar y Adrián Medina Amarillas, estuvieron presentes en el arranque del “Vacunatón” en conocida plaza comercial de Mexicali, donde se aplicarán dosis en el esquema básico de vacunación a niños, adolescentes y adultos contra diversas enfermedades como influenza, tuberculosis, tosferina, donde existe la cantidad suficiente para atender a todo el Estado durante este fin de semana.

Adrián Medina Amarillas indicó además que, durante abril y mayo, la vacunación será una campaña permanente a nivel nacional, con el objetivo de eliminar el retraso en la cobertura de atención derivado de las secuelas que dejó la pandemia del COVID 19.