Vecinos forman cadena humana para evitar que hispanos sean llevados por la ICE

Tijuana.-  Un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentó detener a un hombre en Hermitage, pero los vecinos formaron una cadena humana para permitir que el hombre y su hijo regresaran a su casa.

Esto sucedió el lunes por la mañana en el área de Brooke Valley Drive y Forest Ridge Drive. El hombre había entrado en su camioneta con su hijo cuando un vehículo de ICE lo bloqueó.

imagen-cuerpo

Durante las siguientes horas, los vecinos salieron para apoyar a su vecino, llevándoles agua, gas y trapos húmedos para que pudieran permanecer en su camioneta.

"Nos aseguramos de que tuvieran agua, que tuvieran comida, que devolviéramos gasolina al vehículo cuando se estaban agotando solo para asegurarnos de que estuvieran bien", dijo Felishadae Young, una vecina.


 

Finalmente, después de aproximadamente 4 horas, los vecinos crearon una cadena para permitir que el padre y el hijo regresaran a su hogar. Pudieron hacerlo luego que ICE se fue.

 

El agente de ICE tenía una orden administrativa. Si bien eso permite que ICE detenga a alguien, no permite que ICE retire a alguien por la fuerza de su hogar o vehículo.

"Hubo dos oficiales de inmigración que intimidaban a una familia dentro de su propio vehículo, diciéndoles que tenían una orden administrativa, que no es lo mismo que una orden judicial, y tratando de acosarlos y pedirles que salgan, "Dijo Daniel Ayoadeyoon, un abogado local que vino a la escena para ayudar". "Dijeron que si no sales, te arrestaremos, arrestaremos a tu hijo de 12 años, lo cual era falso y no es legal,".

 

Los vecinos dijeron que aunque ICE se había marchado, creen que volverán, y si regresan, los vecinos dijeron que planean volver a hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a sus vecinos.

"Sé que volverán, y cuando regresen, volveremos", dijo Young.

 

ICE ante esta situación difundió su punto de vista: 

"Hoy en Nashville no se llevaron a cabo arrestos generales de ICE. Dicho esto, en general, ICE lleva a cabo el cumplimiento selectivo de la ley federal de inmigración a diario de acuerdo con nuestras operaciones rutinarias y continuas.

ICE continúa enfocando sus esfuerzos de cumplimiento de la ley en los delincuentes, ya que casi el 90 por ciento de las personas arrestadas por violar la ley federal de inmigración durante el año pasado también tuvieron una condena penal previa o un cargo pendiente. ICE no realiza ningún tipo de aplicación aleatoria o indiscriminada que pueda encontrar personas indiscriminadamente".


MÁS SOBRE VIDEOS