Recorrido del Delegado Único Federal en Baja California Alejandro Ruíz Uribe

Tijuana, B.C. - Durante el anuncio de ampliación a ocho nuevos carriles de entrada hacia San Isidro, el delgado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que esta obra rompe el mito de quienes dicen que el Gobierno de México, no está a favor del desarrollo económico.

Ante los sectores empresariales que lo acompañaron, destacó que la apuesta del Gobierno Federal, "es una visión democrática, que genere consensos para el desarrollo entre el gobierno, sector empresarial y la ciudadanía."

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en B.C. Ing. Jesús Felipe Verdugo López, informó que esta importante obra tendrá un costo de 41 millones de pesos y permitirá la competitividad, a través de la agilización del cruce fronterizo de 40 mil vehículos diarios y hasta 60 mil en fechas especiales y quedará concluida en el mes de octubre de este 2020.

Por su parte Aram Hodoyan Navarro, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana CDT dijo que: "Esta acción es una muestra de que el Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no nos ha olvidado, pese a los tiempos difíciles de la pandemia".

El empresario puntualizó que este importante proyecto no se hizo en el sexenio pasado como así había sido programada, por lo que traerá grandes beneficios porque habrá una expansión del 30% en los cruces y pasará de tener 27 carriles de cruce a los Estados Unidos a un total de 35.

Alejandro Ruiz Uribe, reiteró su disposición de colaborar estrechamente con el sector empresarial y la ciudadanía, porque al final el objetivo es una visión democrática y plural, que logre una mejor distribución de la riqueza entre todos los ciudadanos y sobre todo   de quienes menos tienen.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO-Tijuana, Jorge Macías Jiménez, Mario E. López, de la Small Bordar Coalición (SBC), Manuel Alfonso Marín, representante del Instituto Nacional de Migración INM, Gilberto Herrera, Delegado Regional de Bienestar en Tijuana y representantes de diversas dependencias federales.


MÁS SOBRE VIDEOS