Tendencia

Lo que debes saber del segundo intento del lanzamiento de SpaceX

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el primer intento por lanzar el cohete Falcon 9 al espacio se viera frustrado por un pronóstico climático poco favorecedor, el despegue se realizará, nuevamente, este sábado 30 de mayo a las 15:22 horas en Florida, es decir a las 14:22 horas de México y podrá ser sintonizado en el canal oficial de SpaceX.

El miércoles 27 de mayo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció que después de una ausencia de nueve años, llevaría a cabo el despegue de la tripulación denominada como "Crew Dragon", conformada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, sin embargo, a casi 17 minutos de culminar con el lanzamiento, se tomó la decisión de postergarlo, por la presencia de nubes eléctricas, de acuerdo al análisis de los meteorólogos, quienes su aportación resulta vital en este tipo de expediciones.

El despegue tendrá lugar en el Centro Especial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, al igual que el primero de estos intentos. De presentarse mal clima nuevamente, el domingo 31 existirá la posibilidad de ejecutar un tercer intento, el cual podrá observarse las 12:00 horas de nuestro país.

Los especialistas del estado del tiempo no tienen un mejor pronóstico del clima para ambas fechas, en cambio, aseguran que las condiciones serán muy parecidas a las del miércoles pasado, en consecuencia, existe un 40% de posibilidades de que la misión en busca de viajar al espacio exterior, sea abortada.

La relevancia del lanzamiento de la cápsula espacial "Crew Dragon", radica en que por primera vez despegará con astronautas a bordo y el éxito de este despegue, significaría la obtención del certificado de la NASA para esta flota operacional, que desde hace 20 años, en el año 2000 inició la planeación del proyecto.


MÁS SOBRE VIDEOS