Las actividades en BC se irán reanudando según el Semáforo Covid-19

Tijuana.-  El regreso a las actividades recreativas, escolares entre otras regresarán de manera gradual mientras el Sistema de Semáforo indique que sea seguro, así lo dio a conocer el el secretario en Baja California, Alonso Pérez Rico junto al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, durante el informe de esta mañana. 

 
El semáforo sanitario se verificará los miércoles de cada semana y se decidirá qué actividades se autorizarán el lunes siguiente el cual iniciará a partir del 1 de junio, ya que el 30 de mayo concluye la semana de sana distancia. 
   
Ejemplificó que el regreso a clases presenciales sólo podrá darse en el caso de que el semáforo pase a color verde, ya que mientras permanezcan en los otros colores muchas actividades seguirán suspendidas.
 
 
"A partir del primero de junio que es ya la semaforización, que empezamos con la colorimetría, el 18 de mayo se previó que se reaperturarán los municipios de la esperanza, Baja California no tiene municipios de la esperanza, son municipios que no tienen ningún caso confirmados en los últimos 28 días o vecinos de un caso confirmado", expresó. 
 
Respecto a dudas reiteradas de cientos bajacalifornianos, quienes buscan conocer la fecha exacta para el regreso a las actividades, el secretario de Salud explicó que será de acuerdo a 4 indicadores que serán analizados semanalmente.
 
 

MÁS SOBRE VIDEOS