ACTUALIZACIÓN: Elementos estatales realizan cateo a domicilio de ex Gobernador Kiko Vega

Elementos estatales arribaron al domicilio ubicado en la calle Cumbres de Maltrata, en Cumbres de Juárez  con una orden de un juez de control, para la realización de un cateo dentro del domicio del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Los informes detallan que al momento de la movilización, no se encontraban, el ex gobernador ni su esposa, en el inmueble habitaba su hijo Frank, su prometida así como los padres de ésta, se supo que el ex gobernador y la ex primera dama vivían en una residencia ajena al estado, aparentemente en Estados Unidos.

Los agentes estatales cerraron las calles adyacentes, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado realizan el operativo, todos los elementos exhiben cubre-bocas como parte de las acciones de protección con motivo de la pandemia por COVID-19.

imagen-cuerpo

Hasta el momento, el ex funcionario Francisco Vega de Lamadrid se ha vuelto el único ex gobernante de la entidad en una situación de este tipo, debido a denuncias realizadas hacia él, por presuntas actividades ilícitas realizadas en conjunto de sus allegados. 

El auditor superior del estado de Baja California, José Sergio Soto, en conjunto con la diputada local, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto, Eva Rodríguez, presentaron la denuncia contra del ex gobernador y once ex funcionarios por un desvío de recursos estatales estimado en una cifra mayor a  mil 586 millones de pesos.

El Congreso Local,  declara que este desvío de fondos se realizó a través de operaciones financieras simuladas con proveedores que no existían, por tal motivo la denuncia fue presentada ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado.

A las 17:20 horas salieron los elementos de la FGE y servicios periciales de llevar a cabo la carpeta de investigación en el domicilio del ex Gobernador estatal Francisco Vega.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE VIDEOS