Visita Veracruz en tus próximas vacaciones

La importancia que juega Veracruz para el desarrollo de México es clave para entender su posición en el mapa
Visita Veracruz en tus próximas vacaciones

La importancia que juega Veracruz para el desarrollo de México es clave para entender su posición en el mapa. Centrándonos únicamente en el eje comercial, Veracruz se encuentra posicionada como uno de los enclaves estratégicos principales para el desarrollo de su actividad.


Su puerto, a la altura de algunos de los más importantes del mundo, es tenido en cuenta como uno de los más importantes del país. Y es que por él pasan una gran cantidad de barcos de manera diaria, por lo que el flujo de mercancías en una constantes para el país. 


¿Cómo llegar a Veracruz?


Una de las formas más habituales para llegar a Veracruz es por medio del transporte en tierra. Gracias al estado en el que se encuentran, podremos acudir desde la propia Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz en poco más de 5 horas. Para entender este tiempo, es importante conocer que se encuentra a, aproximadamente, 400 kilómetros.


Sin embargo, es cierto que, pese al buen estado de las carreteras, el viaje puede llegar a hacerse algo pesado. Especialmente cuando el tráfico en carretera es demasiado denso. Por este motivo, nuestra recomendación es el transporte aéreo. Entre ambas ciudades apenas estaremos volando 55 minutos. Una cifra muy inferior a la descrita anteriormente. 


¿Qué tiempo hace en Veracruz?


Por su posición geográfica, Veracruz es uno de los lugares del mundo que mejor climatología desprenden durante todo el año. Actualmente, las temperaturas superan los 25 grados, llegando a máximas de 30º.
Por ello, si lo que queremos es disfrutar de una temporada de playa, se antoja el lugar perfecto para disfrutar.


Durante todo el año, el clima en Veracruz es propicio para disfrutar de unos días de descanso en la ciudad. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que según la temporada, puede hacer excesivo calor. Antes de planificar un viaje que nos lleve a esta preciosa ciudad mexicana, lo mejor es mirar con tiempo los meses exactos que queremos ir. Sin duda, ¡es la mejor manera de acertar en nuestra decisión! 


¿Qué hacer en Veracruz?


También conocida como Veracruz Herorica, la ciudad está repleta de historias y anécdotas que contar. Sin embargo, al margen de todas ellas, una de las mejores actividades que podemos realizar en lo que dura nuestra estancia en esta maravillosa ciudad es la que hace referencia a andar por sus calles.


Veracruz, por el enclave geográfico en el que se encuentra, además de a la tradición que ha ido cuidando en los últimos años, ha hecho que nos encontremos ante uno de esos lugares capaces de desprender belleza a cada paso. Desde tu hotel en Veracruz podrás admirar algunas de las principales bellezas de esta característica ciudad.
Además, cuando lleves unas pocas horas en la ciudad, te darás cuenta de que en Veracruz no solo llaman la atención sus calle su arquitectura, sino que el ambiente que se respira en sus calles es uno de los principales focos de atención. Y es que si por algo se distingue la ciudad es por la gente que alberga en su interior. De carácter abierto, el pueblo de Veracruz se mantiene en lo más alto en cuanto a hospitalidad, sensibilidad y capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones. 


Sin embargo, a continuación te seleccionamos algunas de las principales actividades que puedes llevar a cabo en la ciudad mexicana. 


Museo de Cera


El Museo de Cera es uno de los principales atractivos de la ciudad. Allí podremos pasar una tarde de entretenimiento y diversión mientras nos fotografiarnos con algunos de nuestros artistas favoritos.


Desde cantantes hasta actores, pasando por artistas de todo tipo, el Museo de Cera se ha posicionado como el enclave perfecto sobre el que pasar una tarde entera en buena compañía.


Museo Naval


Alejándonos de la diversión y centrándonos en la parte cultural, el Museo Naval es uno de los principales lugares a los que acudir en la ciudad mexicana. Desde 1987, este museo lleva albergando las miles de visitas turísticas que recibe cada mes.
Un total de 26 salas de exposición permanentes que hacen de este lugar uno de los atractivos más destacados del país. 


Acuario de Veracruz


Sin embargo, si hay una actividad que seguro que te llama la atención es el Acuario de la ciudad. En él podrás disfrutar de algunas de las especies más destacadas del universo marítimo.


Un total de 250 de diferentes variedades que harán a Veracruz una de esas ciudades capaces de quedarse en tu memoria para siempre. 
La ciudad de Veracruz es uno de los destinos vacaciones más prósperos del momento. La gran cantidad de hoteles en Veracruz, con opciones para todos los bolsillos hacen de este destino uno de los más buscados por los turistas de todo el mundo.


No lo pienses más y apuesta por Veracruz como tu próximo destino de vacaciones, uno de esos lugares capaces de quedarse retenidos en tu memoria para el resto de tu vida. 
¿A qué estás esperando?


¡Confía en Veracruz y ríndete a sus encantos!



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Visita Veracruz en tus próximas vacaciones
Capacitan a reposteros de la región en uso de ingredientes saludables
Visita Veracruz en tus próximas vacaciones
Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos