Tour en el Tren Chepe por las Barrancas del Cobre

Tour en el Tren Chepe por las Barrancas del Cobre

Los amantes del buen viajar y aficionados al transporte ferroviario tienen un 'destino obligatorio' al que llegar alguna vez en la vida: un viaje a Barrancas del Cobre a bordo del Tren Chepe. Se trata de una experiencia única e inolvidable a través de un territorio de cañones entre Chihuahua y Sinaloa.

El recorrido en Tren Chepe es una de las aventuras más originales que se pueden vivir en un viaje. El Chepe es el último reducto de los ferrocarriles de pasajeros que existen en el país de México. Por eso resulta verdaderamente interesante subir a bordo: permite sentirse en la piel del verdadero mexicano.

El viaje en Tren Chepe es además muy espectacular por los territorios que recorre: las Barrancas del Cobre. Esta zona, que supera con creces las impresionantes formaciones montañosas del Cañón del Colorado, se compone de un total de siete cañones que crean un espacio natural de ensueño.

Recorrer esta zona a bordo del Chepe es sin duda un espectáculo para los sentidos. Sus aproximadamente sesenta mil kilómetros de zona montañosa enfrenta al visitante a la naturaleza cara a cara. ¡Impresionante!

Consejos para que el viaje en Tren Chepe sea de 10

Para aquellos que deseen hacer esta ruta a bordo del Tren Chepe, que recorre todas las Barrancas del Cobre, es preciso tener en cuenta algunos consejos con el objetivo de que el viaje sea de 10.

La compra de los boletos

El Tren Chepe cuenta con dos opciones: una es el tren Chepe Express, de mayor categoría y precio y que sale todos los días; la otra es el Chepe Regional, más económico y con salida únicamente algunos días de la semana.

Recomendamos siempre utilizar el Chepe Express, no porque exista una gran diferencia en cuanto a la calidad de los trenes, sino porque resulta más sencillo viajar en él y facilita mucho hacer distintas paradas en el trayecto para disfrutar de algunas de las atracciones que hay a lo largo del recorrido.

Los boletos no se puede comprar por Internet a través de una tienda online. Únicamente es posible reservarlos a través del teléfono o por correo electrónico o adquirirlos en taquilla.

La tarifa habitual se sitúa entre los 1,000 y los 8,000 pesos mexicanos, si bien dependerá de la ruta elegida, la categoría del tren y otras opciones.

El tour completo

Si el turista no está seguro de qué tipo de tren elegir, cómo reservar las entradas o qué paradas hacer a lo largo del trayecto, existe la posibilidad de realizar el viaje con una agencia como Hoteleus, especialistas en preparar tours ideales para conocer la zona.

Esta agencia de viajes a Barrancas del Cobre incluye todos los costos del Tren Chepe, así como otros extras como la vista a la zona de Divisadero o la Cascada de Basaseachi. Se trata de una opción ideal para aquellos que no quieran perderse lo más destacado del viaje.

En todo caso, esta es una experiencia única que cualquier visitante a México debería realizar. No hay más que elegir la mejor época para viajar en el Tren Chepe y lanzarse a la aventura para descubrir una de las zonas más impresionantes del país.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Tour en el Tren Chepe por las Barrancas del Cobre
Registra ASA crecimiento
Tour en el Tren Chepe por las Barrancas del Cobre
Beneficios de los romeritos, el platillo típico de Navidad