Suspenden por 30 días arribo de cruceros turísticos a Ensenada

Será fuerte el impacto económico en el sector turístico
Suspenden por 30 días arribo de cruceros turísticos a Ensenada

ENSENADA.- Durante 30 días, a partir del 14 de marzo, el Puerto de Ensenada quedará sin arribos de cruceros turísticos, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), informó el director de Promoción al Turismo (Proturismo), Amador Arteaga Sahagún.

El titular de la paramunicipal, en su participación en la conferencia de prensa “En Contacto Contigo”, encabezado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, comentó que esa situación emana de la decisión de las empresas navieras.

Agregó que si bien es para evitar que se propague esa pandemia en México y en este puerto, es innegable que habrá un impacto no favorables para la economía local.

Recordó que durante el 2019 llegaron 275 cruceros y que, incluso, algunos meses alcanzaron hasta 28 visitas de ese tipo, gracias a las cinco empresas navieras que tienen entre sus destinos a la localidad. 

Arteaga Sahagún enfatizó que esa medida será del 14 de marzo al 14 de abril, que representará de 35 a 40 arribos que dejarán de operar por estas cuestiones de salud. 

Algunos de los eventos masivos que serán afectados incluyen la carrera fuera de camino Norra Mexican 1000; la carrera de yates; y el Ensenada Beer Fest, refirió el director, además de que se está tomando en cuenta la reprogramación de los eventos.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía