Suma sector turístico apoyo en pro de la población

Empresarios ya han mostrado su activa participación, donando cubre bocas, kits de desinfección y botes de leche en polvo.
Suma sector turístico apoyo en pro de la población

Ante la necesidad que ha surgido en la población por la crisis de la pandemia de Covid-19, representantes del sector turístico se han sumado a apoyos en beneficio de policías, médicos y otros sectores de la población.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Gilberto Leyva Camacho, dijo que para poder hacer frente a esta contingencia, es fundamental la solidaridad y unidad de los diferentes sectores.

"Aquí se trata de unirnos. Ya hemos contribuido con 200 botes de leche en polvo para niños de escasos recursos, los cuales entregamos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)", indicó.

Además mencionó que en colaboración con  Julián Palombo Saucedo líder de los comerciantes turísticos, realizaron un  donativo de 100  cubre bocas, mismos que fueron entregados a los elementos de la Policía Turística".

Por otra parte comentó que integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana (EVMT) que es encabezada por Fermín García, entregaron 120 kits  desinfectantes para el personal médico de Tijuana.

Detalló que cada paquete incluye un galón de liquido desinfectante para superficies no porosas, un atomizador aplicable y dos microfibras, los cuales fueron entregados en las oficinas del voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social, para ser destinados a la Clínica 20, como parte de estas acciones de responsabilidad social.

"Esto debe ser un esfuerzo de todos los tijuanenses para salir bien librados de la pandemia, porque primero es la salud, pero luego viene una crisis muy fuerte que es la económica. Hay gente que ya no tiene qué comer. Tijuana tiene más de 2 millones de habitantes, y yo creo que un 60% requiere de un apoyo, por mínimo que sea", destacó.

Asimismo dio a conocer que ya tuvieron una reunión con la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas, para ver en torno a un plan de reactivación a ejecutar  una vez que las autoridades de salud nos den luz verde para reabrir.

Pidió a la ciudadanía tener calma y mantenerse en su casa, ya que esa será su mejor aportación para evitar mayores contagios de coronavirus, pues, de lo contrario, la contingencia de salud se extenderá afectando de manera importante a los diversos sectores de la población.

"Lo que me alienta es que Tijuana ha tenido muchas crisis; hemos vivido muchas situaciones complicadas y de todas hemos salido. El tijuanense es muy aguerrido y cuando hay que ponerse las pilas, lo hace, así que tengo fe en que saldremos adelante", finalizó Leyva Camacho.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía