Presentaron la pizza de ostiones con tiburón y erizo

El platillo fue elaborado en el CETMAR de San Quintín
Presentaron la pizza de ostiones con tiburón y erizo

SAN QUINTÍN.- Dentro de la muestra gastronómica del Primer Encuentro Regional de Gastronomía, Arte y Cultura 2019, la pizza de ostiones elaborada con productos de la región de San Quintín fue uno de los proyectos que destacaron.

 

El platillo consistió en una pizza de ostión a base de chorizo de tiburón y crema de erizo, lo cual platillo fue elaborado por maestros y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 42 de San Quintín.

 

Como informó el director del plantel, Ezequiel Geraldo, los ostiones de la pizza fueron producidos en la Bahía Falsa de San Quintín, mientras que el chorizo de tiburón y crema de erizo en la empresa comercializadora Jimnar, en el ejido El Papalote.

 

El responsable de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM) en Baja California, Gildardo Rojo Salazar, indicó que a través de esta actividad los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer los dotes culinarios de los estudiantes, quienes con mucha dedicación y esfuerzo prepararon los diferentes platillos. 

 

Además de la pizza de ostiones, algunas de las muestras que elaboraron los alumnos fueron codorniz rostizada, ceviche, ceviche verde de almeja chocolate y jurel, tacos de barbacoa ahumados al maguey, discada, chile pasado con carne de puerco, fritada, cuajitos, machado a la

mexicana, caguamanta y jaibas rellenas.

 

Al tiempo que los comensales degustaban los platillos, disfrutaron también de los números musicales facilitados por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 146 y del CETMAR.

 

Durante el evento se realizó un trueque para intercambiar ingredientes y productos de los diversos estados participantes que integran la región noreste y noreste, tales como Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y Baja California.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Presentaron la pizza de ostiones con tiburón y erizo
7 ciudades pet friendly en Latinoamérica
Presentaron la pizza de ostiones con tiburón y erizo
Qué debes saber cuando viajas por las islas griegas