Lugares para visitar en México totalmente fuera de serie

Lugares para visitar en México totalmente fuera de serie

El turismo nacional es muy importante, ya que hay muchos más lugares para visitar en México que los principales puntos preferidos por el turismo internacional.

Si bien algunos de los destinos que mencionamos a continuación cuentan con cierto flujo de turistas extranjeros (especialmente Holbox), la realidad es que son lugares para visitar en México que más bien toca hacerlos grandes a través del turismo interno.

3 lugares para visitar en México que no te puedes perder

Estos 4 lugares para visitar en México cuentan cada uno con su encanto, desde playas paradisíacas, galerías de arte de renombre, impactantes paisajes naturales, así como pueblos mágicos.

Isla de Holbox, Península de Yucatán

Con tan solo 40 km de extensión y 2 de ancho la isla de Holbox cuenta con todo para convertirse en uno de los puntos turísticos playeros de mayor atractivo en el escenario nacional. Para empezar la isla forma parte de la reserva ecológica de Yum Balam, por lo que cuenta con una amplísima diversidad de fauna y flora, además de ofrecer paisajes tan bellos que la hacen digna portadora del mote de mini paraíso.

imagen-cuerpo

Su encanto principal recae en la oferta sustentable de la pequeña isla, la cual conquista a cualquier turista con sus establecimientos rústicos a pie de playa, sus calles de arena blanca, la ausencia de autos, así como su imponente mar de aguas turquesas. Lo mejor es que Holbox es de fácil acceso desde Cancún, tomando alrededor de 2 horas de carretera hacía Chiquilá y finalmente un ferry hasta la isla.

Creel, Chihuahua

Una de las joyas de las Sierra Tarahumara que además cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, que no es para menos, ya que Creel ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos mientras a sus alrededores podremos disfrutar de algunos de los paisajes más bellos de todo México.

imagen-cuerpo

Desde los abismos que se pueden admirar en las Barrancas del Cobre (donde hay actividades como paseos en tirolesa hasta vuelos en helicóptero); el espectáculo de la Cascada de Basaseachi (que tiene una de las caídas de mayor altura en el mundo), también tendremos la posibilidad de conocer más sobre la cultura indígena de la región, la cual habitan los Rarámuris. Además, tendremos la opción de llegar por carretera o en el mítico Chepe, el único tren de pasajeros en todo el país.

Todos Santos, Baja California Sur

Todos Santos también forma parte de la iniciativa de Pueblos Mágicos y con justa razón, ya que a pesar de ser una población pequeña del municipio de La Paz cuenta con un  historia por demás interesante que va desde ataques extranjeros como el ataque británico de 1822 así como la invasión estadounidense de 1846, así como su participación en la Guerra de Reforma y la Invasión Francesa, todos hechos que han dado pie a que se convirtiera en un pueblo de vocación cultural, un atractivo para artistas extranjeros, así como un destino turístico.

imagen-cuerpo

Tampoco hay que olvidar que Todos Santos se encuentra prácticamente a pie de playa, ya que por ejemplo Punta Lobos se encuentra a menos de 10 km de distancia, siendo solo una de las múltiples opciones alrededor del pequeño pueblo. Sin embargo, el atractivo principal de este bello destino es que cuenta con alrededor de veinte galerías de arte y escultura, tiendas de artesanías especializadas, el Teatro General Manuel Márquez de León, la Misión de Todos Santos fundada en 1733, entre muchos otros espacios muy especiales.

Disfruta de estos destinos de la manera que tu prefieras

Lo mejor es que estos lugares para visitar en México se encuentran cerca de ciudades importantes como lo son Cancún, Chihuahua y Los Cabos por lo que se puede llegar a cualquiera de ellos haciendo distintas combinaciones que van desde aquellas que ofrecen empresas de aviación privada como Aerosafín, por ejemplo.

Sea cual sea el medio que elijamos para visitar cualquiera de estos destinos lo importante es contribuir al turismo nacional y engrandecer los pequeños grandes destinos que el país tiene para ofrecer.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Lugares para visitar en México totalmente fuera de serie
CANIRAC anunció ya su tercera edición del Festival del Tamal
Lugares para visitar en México totalmente fuera de serie
Busca la SEST mejores mercados para langosta y erizo
Lugares para visitar en México totalmente fuera de serie
Llegarán a Ensenada alrededor de 45 mil visitantes