Las mejores zonas para hospedarse en Ciudad de México

Las mejores zonas para hospedarse en Ciudad de México

La capital de México es la ciudad más grande de América y es una cosmópolis con mucho para ofrecer. Desde una escena cultural de vanguardia hasta una gastronomía en auge y una arquitectura maravillosa; Ciudad de México tiene una energía dinámica que merece reconocimiento internacional.

Sin embargo, si quieres visitarla, un free tour Ciudad de México solo será el primer paso. Lo primordial que debes hacer es averiguar dónde alojarte, y al ser tan grande, esto puede tornarse en una tarea extremadamente desalentadora. Con una población mayor que Londres y Nueva York, hay muchos barrios para elegir.

imagen-cuerpo

Centro Histórico

Construido principalmente sobre las ruinas de Tenochitlán, la capital del imperio azteca, contiene muchos edificios que datan del siglo XVI. Los amantes de la cultura adorarán los monumentos y museos de esta área, que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia histórica y cultural. 

El centro histórico de la Ciudad de México tiene una de las arquitecturas más increíbles del país y está ubicado justo en el corazón de todo, conveniente para todas las líneas de metro. Su fama y accesibilidad es lo que lo hace tan popular. Además, se centra alrededor de la Plaza de La Constitución, la segunda plaza más grande del mundo.

Con sus famosas iglesias antiguas repartidas por todo el Zócalo y los cimientos históricos de la capital destruida de los antiguos, aún se puede sentir la historia contenida. De igual forma, es también un lugar moderno, con una vibrante vida nocturna, tiendas y restaurantes a lo largo de la Avenida Madero.

imagen-cuerpo

Polanco

Polanco es un vecindario próspero y muy conocido que atrae a muchos turistas con sus tiendas y restaurantes de lujo, pero también es extremadamente familiar, con muchos parques muy bien cuidados.

Igualmente, es conocido por estar a la moda, ser exclusivo y ser una estupenda zona para explorar museos y galerías de arte. Alberga algunos de los mejores museos de la Ciudad de México, como el Museo Soumaya y el Museo de Antropología. 

Su ubicación central dentro de la ciudad y su floreciente escena de arte, comida y compras lo convierten en un área ideal para hospedarse. Aunque pueda parecer elegante, hay muchos lugares para obtener un plato y postre mexicano auténtico, o visitar una de las pequeñas cafeterías y panaderías. Si está buscando una estadía de lujo en la Ciudad de México, elija este distrito comercial.

imagen-cuerpo

Condesa

Para un ambiente bohemio y art-deco, dirígete a Condesa. Con sus tiendas modernas, fuera de lo común, bares eclécticos y galerías de arte, es fácil sumergirse en su ambiente artístico. Asimismo, si estás buscando un lugar seguro para alojarse a pocos kilómetros de monumentos históricos y museos, esta área es el lugar perfecto.

Este vecindario moderno pero principalmente residencial es una excelente opción para los viajeros que buscan tener una idea de lo que es vivir como un local, sin dejar de estar en el centro de todo. Condesa es urbana, elegante y un lugar de moda para los jóvenes, alberga boutiques de diseñadores, hermosos parques y una vida nocturna de clase mundial. 

imagen-cuerpo

Roma

Roma es un excelente distrito en la Ciudad de México para perderse un poco. No solo podrás examinar la mercancía de cientos de vendedores locales que venden baratijas, sino que también te encontrarás con una arquitectura singularmente hermosa que realmente muestra la cultura mexicana.

Roma también se enorgullece de su actitud relajada, por lo que si buscas desestresarte, este es el lugar perfecto para ti. Ideal para visitar numerosos bares y clubes, te permite conocer a otras personas de ideas afines, tanto turistas como lugareños. Con un espíritu bohemio y un ambiente relajado, te sentirás seguro y se ajustará a tu presupuesto durante la estancia en la capital.

imagen-cuerpo

Coyoacán

Coyoacán es uno de los barrios más eclécticos de la ciudad, conocido como un punto caliente para el movimiento de contracultura de México. Específicamente, fue el hogar de dos de los residentes más famosos de México, Diego Rivera y Frida Kahlo. 

Los fanáticos del arte y la historia se sentirán atraídos por el Museo Frida Kahlo. La antigua casa del artista, ahora convertida en museo, alberga varias obras de arte, así como muchas de sus posesiones personales.

Esta parte de la ciudad también atraerá a los amantes de la naturaleza, que pueden encontrar serenidad en Viveros de Coyoacán, un parque y la reserva natural. Sus calles adoquinadas, arboladas, fincas coloniales y catedrales intrincadas le dan un encanto del casco antiguo sin dejar de ser una de las zonas más progresistas de la ciudad.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía