Las Mejores Ciudades para Visitar en México

Las Mejores Ciudades para Visitar en México

El nuestro es uno de los países que recibe más visitantes en el año, la afluencia turística tanto nacional como internacional es muy grande. Esto se debe principalmente a la belleza de sus lugares y la riqueza cultural que esconde cada ciudad mexicana.

En este artículo vamos a hablarte un poco de los mejores destinos para visitar sin salir de nuestro país. Y cada uno de ellos trae consigo diversión garantizada y conocimiento de una gran cultura, además de apreciar los maravillosos paisajes. Por supuesto, las actividades que podrás hacer en estos sitios son muy diversas y entretenidas.

La paradisiaca Tulum

Este es uno de los mejores lugares para visitar en la Riviera Maya y sin dudas es de los mejores que ofrece el país en la actualidad. Es muy visitado por las celebridades más reconocidas del mundo. Esto se debe a su gran belleza y colorido. Además, tiene una zona arqueológica que es una antigua ciudad maya.

La vista desde su castillo, ubicado en un acantilado, es de las mejores que podrás ver en tu vida. Y aquí debes darte un tiempo y dar un paseo por las playas de las ruinas, que son sin dudas de las mejores y más bonitas del mundo. Y para llegar aquí una buena opción es hacerlo en cruceros baratos que pasen por varias playas del país.

Valladolid y sus cenotes

Esta ciudad de la península de Yucatán cuenta con grandes monumentos arqueológicos interesantes y sus espectaculares cenotes. Aunque existen muchos cenotes en la península los mejores din duda alguna son los de Valladolid.

Son cenotes tipo caverna con grandes formaciones kársticas y con aguas cristalinas donde podrás bañarte. Además, tu disfrute será tranquilo y relajante, ya que hay poca cantidad de personas en estos sitios. Y el recorrido para llegar a ellos es un agradable viaje por la naturaleza.

Izamal

Este lindo pueblo de Yucatán es poseedor de una gran belleza arquitectónica y su muy rica comida. Es uno de los mejores lugares para visitar en México. Pasear por sus calles se convierte en un gran atractivo, porque puedes deleitarte con estructuras mayas y sus edificios coloniales.

De su comida, no te puedes ir sin probar los deliciosos quesos rellenos, los panuchos, la chaya con huevo y la cochinita pibil. Comidas típicas que harán de tu viaje algo más inolvidable que de costumbre.

El corazón de la cultura maya: Chichén Itzá

Es definitivamente el lugar que en cualquier viaje debe estar en tu lista. Este antiguo centro ceremonial maya es de los mejores lugares en México. La Pirámide de Kukulkán es el monumento más reconocido de esta ciudad y es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

En tu recorrido te conectarás con las antiguas culturas y será un viaje mágico al pasado. Otra cosa que hace de este lugar algo maravilloso es la cercanía a otros templos y estructuras de gran interés o con el famoso cenote Ik Kil. Por tanto, puedes visitar estos dos excelentes lugares en un solo día.

La zona Arqueológica de Teotihuacán

Para los chilangos, muy cerca de CDMX se encuentra la ciudad donde los hombres se vuelven dioses. Y una de las grandezas de este lugar es el enigma que aún persiste sobre quien construyó sus estructuras y por quien fue habitado.

Su centro de atención el la Pirámide del Sol, que es una de las más grandes del mundo y de las más visitadas del país junto a la de Chichén Itzá.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía