Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos

Son de la línea naviera Carnival y de las categorías inspiration e imagination
Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos
ENSENADA.- Estiman en el sector turístico que durante el mes de junio habrá una captación de cuando menos 2 millones de dólares (mdd), con el arribo de 18 cruceros con más de 43 mil pasajeros a bordo, de los cuales unos 34 mil desembarcarán para disfrutar de los atractivos que ofrece este puerto.
Tanto el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en este municipio, Héctor Rosas Rodea como el titular de Proturismo del XXII Ayuntamiento, Amador Arteaga Sahagún, dieron a conocer que, con base al calendario de arribos de barcos turísticos, los arribos se esperan a partir de este sábado primero de junio.

El espectáculo será aún mas atractivo, porque además de los dos barcos turísticos, se podrá observar en la Bahía de Ensenada la navegación de otras embarcaciones que participarán en los paseos familiares, con motivo del "Día de la Marina".

Los 18 cruceros programados son de la línea naviera Carnival, pertenecientes a las categorías Inspiration e Imagination, los que tendrán resultado positivo para el puerto de Ensenada por la derrama económica que generan y que se capta en las distintas actividades turísticas que ofrece este municipio.

Ambos funcionarios señalaron que el Comité de Cruceros sigue trabajando con dos objetivos, como son: generar estrategias para incentivar a que más cruceristas desembarquen para conocer algún atractivo del puerto de Ensenada y, además, que su gasto promedio aumente.

Resaltaron que actualmente existen 22 diferentes actividades y tours que se ofrecen a bordo de los cruceros, lo que permite a los cruceristas conocer la oferta turística con que cuenta el destino.(bpa).



NOTAS RELACIONADAS