Estados con viñedos que puedes visitar este 14 de febrero con tu pareja

Estados con viñedos que puedes visitar este 14 de febrero con tu pareja

¿Aún no tienes planes con tu pareja para este 14 de febrero? Realicen un viaje exprés a algún viñedo y conozcan cómo se cosecha y embotella ese vino que tanto les gusta. A continuación, Propiedades.com les dice cuánto cuesta vivir en algunos de los estados vitivinícolas del país.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, las principales zonas donde se produce esta bebida son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas. 

"Estos estados potencian un ciclo inmobiliario alcista ya que su desarrollo local está basado en la producción de esta bebida y hay pueblos emblemáticos. Como consecuencia, hay mayores flujos de inversión de nicho y mejores rendimientos residenciales", dijo Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com.

Baja California

Baja California es la región vitivinícola por excelencia. Ahí, el Valle de Guadalupe es famoso por sus cosechas de gran calidad y sabor inigualable. 

Si les gusta el vino tinto pueden visitar el sembradío de uvas cabernet sauvignon y merlot. O, si prefieren el blanco, también hay uvas chardonnay, chenin blanc y sauvignon blanc.

Si se enamoran de la belleza natural de Baja California y quieren vivir ahí, la sección Valores de Propiedades.com informa que una casa en venta en este estado tiene un precio medio de 1.5 millones de pesos y alquilada de 15,740 pesos al mes. 

Coahuila

Coahuila también alberga importantes regiones de cultivo como Parras, Arteaga y Saltillo, sitios en los que el clima es caluroso, pero también hay cambios bruscos de temperatura.

Además, en Parras pueden ir al Museo del Vino, ver barricas de distintas nacionalidades, pasear por los tanques de fermentación y tomarse foto en ellos.

El portal inmobiliario menciona que una casa en venta en Coahuila tiene un precio medio de 1.7 millones de pesos y alquilada de 10,383 pesos al mes. 

Chihuahua

En Chihuahua, las zonas potenciales para producción de esta bebida son Bachíniva, Delicias, Sacramento, Encinillas y Chihuahua capital.

Hay que destacar que en este estado se elabora más vino tinto ya que predominan las cosechas de uvas cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, shiraz, cabernet franc, petit verdot, tempranillo y malbec. En el caso del vino blanco, hay sembradíos de uva chardonnay. 

Una casa en venta en Chihuahua tiene un precio medio de 2.0 millones de pesos y en renta de  12,291 pesos al mes. 

Querétaro

Otro lugar que pueden visitar este 14 de febrero es Querétaro. De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan son las regiones del estado donde se produce esta bebida.

Propiedades.com explica que una casa en venta en Querétaro tiene un precio medio de 2.7 millones de pesos y alquilada de 14,187 pesos mensuales.

Aguascalientes

Para que su viaje esté lleno de tradición, gastronomía de primer nivel y arquitectura de ensueño, visiten Aguascalientes. Además, acudan a Calvillo, Paredón y Los Romo, las regiones de viticultura. Para hacer más romántico el momento, déjense consentir con las bebidas y tablas de quesos que el sommelier les ofrezca.

Si les interesa el estado de Aguascalientes para vivir, una casa en venta tiene un precio medio de 1.6 millones de pesos y en renta de 10,000 al mes. 

 Zacatecas

¿Imaginan visitar una vid situada a 2,000 de altura?  En Zacatecas es posible. Pueden contratar un recorrido guiado en tren y pasar por las áreas de producción, las cavas y finalizar el tour con una cata de vinos y comida.

Una casa en venta en el estado de Zacatecas cuesta 1.5 millones de pesos y alquilada 7,722 pesos.

De acuerdo con Leonardo González, al comprar en una zona cercana a un viñedo hay más posibilidades de cerrar una transacción porque son lugares que se buscan como segundas viviendas, para uso vacacional y por expatriados.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía