El Día de los Presidentes en EU y San Valentín dejó una derrama de 5.2 millones de dólares

El Día de los Presidentes en EU y  San Valentín dejó una derrama de 5.2 millones de dólares

TIENE BUENAS CIFRAS POSITIVAS SECTOR TURÍSTICO

El fin de semana pasado arrojó cifras positivas para el sector turístico, ya se tuvo un incremento en lo general de un 10%, en comparación con un fin de semana normal, registrándose una afluencia de alrededor de 80 mil turistas quienes dejaron una derrama económica 5.2 millones de dólares

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho mencionó que fue una buena combinación el que se juntara el Día de los Presidentes en la Unión Americana y el Día de San Valentín.

“Consideramos que el que tuviéramos estas dos festividades, aunado al hecho de que también tocó el pago de quincenal, además de algunos conciertos que se realizaron en la ciudad, ayudaron a que se tuvieron estos  resultados”, destacó.

Incluso mencionó que para algunos sectores las expectativas fueron mayores a las esperadas, como es el sector hotelero, ya que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tijuana, los hoteles del Primer Cuadro de la Ciudad registraron una ocupación del 90%; siendo un 80 % visitantes provenientes de Estados Unidos, principalmente  mexicoamericanos del Sur de California.

Otro de los sectores que también se vio beneficiado fue el gastronómico, al registrar aumentos en la afluencia de clientes y ventas en proporción de entre un 25 y 30%, aunque  es conveniente señalar que algunos restaurantes estuvieron al tope por algunos momentos, agregó  Leyva Camacho.

“La gastronomía de Tijuana es muy rica y variada, y es uno de los principales motivos por lo que nos visita el turismo, ya que cada vez más se reconoce en México y en el mundo nuestra cocina”, planteó.

Durante este fin de semana, dijo que se pudo ver que la Avenida Revolución lució muy concurrida, así como también se observó una mayor presencia de turistas en el área de Playas de Tijuana, en distritos gastronómicos de la Zona Río y Otay y para este lunes, todavía se espera que continúen disfrutando de la ciudad.

Por último señaló que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, reforzará la estrategia de promoción de nuestro destino, tanto en los Estados Unidos como a nivel nacional con el propósito de incrementar la afluencia de turistas a esta ciudad que tiene mucho que ofrecer.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía