Descuentos para viajar que tienen alumnos y profesores

Establecido por la Secretaría de Educación Pública del 20 al 31 de diciembre.
Descuentos para viajar que tienen alumnos y profesores
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó utilizar el descuento del 50 al 25%, que tienen estudiantes y maestros, respectivamente en viajes que realicen en autotransporte de pasajeros en este periodo vacacional que establece la Secretaría de Educación Pública del 20 al 31 de diciembre.
En un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, que maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, con la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
"La identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, y deberá ser de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas".
El descuento aplica para quienes pertenecen, entre otras a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN); e instituciones de educación básica, media superior y superior de toda la República. Institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las mencionadas.
Para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por unidad; para el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.


NOTAS RELACIONADAS

Descuentos para viajar que tienen alumnos y profesores
Capacitan a reposteros de la región en uso de ingredientes saludables
Descuentos para viajar que tienen alumnos y profesores
Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos