Conoce los alimentos que más se consumen durante el Super Bowl

Conoce los alimentos que más se consumen durante el Super Bowl

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes y más vistos en todo el mundo. Se espera que este año para el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, haya más de 100 millones de televidentes alrededor del planeta.

La comida también juega un papel importante durante la final de temporada de la NFL (National Football League) pues el juego no se disfruta igual sin los alimentos y bebidas. Botanas y bebidas alcohólicas son los más consumidos durante la justa final. Descubre cuáles son los alimentos más consumidos durante el Super Bowl.

1. Guacamole

imagen-cuerpo

El guacamole que los estadounidenses suelen comer con totopos, es el alimento más consumido durante el gran juego. Se estima que México enviará más de 140 mil toneladas de aguacate para satisfacer el consumo que el vecino país del norte hará, antes, durante y después el Super Bowl,

2. Alitas

imagen-cuerpo

Las alitas son una de las botanas más consumidas durante la transmisión de la final de la NFL. Un estudio de "Atlanta Search", descubrió que el consumo de alitas, pizzas y tacos se incrementa hasta un 25 por ciento. Los aficionados también aprovechan las ofertas que algunos bares ofrecen para disfrutar del encuentro con amigos o familia.

3. Cerveza

imagen-cuerpo

Sin duda esta bebida fermentada es una de las favoritas para ver eventos deportivos, para el juego más importante del año no podía ser la excepción, pues se calcula que se consumen más de 1230 millones de litros de cerveza durante el partido. Las cervezas mexicanas son las más gustadas por el público, pues el país es el cuarto productor y exportador de cerveza en el mundo.

4. Pizza

imagen-cuerpo

La pizza es uno otro de los favoritos para ver el emparrillado, incluso algunas marcas han aprovechado la oportunidad que les da el evento para hacer que su nombre suene entre los aficionados y regalarán más de 30 mil pizzas, a partir del jueves 30 y hasta el 2 de febrero en los lugares más icónicos de Miami, dónde será el juego.

5. Nachos

imagen-cuerpo

Los nachos son la segunda mejor opción para disfrutar del guacamole, el platillo estrella durante la final de la NFL, incluso, hay quienes afirman que los nachos son al Super Bowl, lo que el pavo es al Thanksgiving. Pues además de acompañarlos con el guacamole, los nachos se pueden servir de diversas maneras.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía