Chef mexicano, Carlos Gaytán, semifinalista de los James Bears Awards 2020

Luego de la reciente apertura de su restaurante 'Tzuco', en Chicago.
Chef mexicano, Carlos Gaytán, semifinalista de los James Bears Awards 2020

Tijuana, B.C.- El chef mexicano, Carlos Gaytán, es semifinalista de los Premios de la Fundación James Beard (James Beard Foundation Award), luego de la reciente apertura de su restaurante 'Tzuco', en Chicago.

Año tras años, esta organización se encarga de premiar a lo mejor en la cocina y reconocer los talentos culinarios en Estados Unidos.

En el 2016, la chef Daniela Soto Innes, recibió el Rising Star Chef of the Year, misma que es originaria de México y es la la mejor cocinera del mundo 2019 el el ranking The World's 50 best.

Este 2020, el chef Carlos Gaytán junto a su local "Tzuco" en Chicago, es semifinalista en la categoría de 'Best New Restaurant' o bien, 'Mejor Nuevo Restaurante'.

El nombre del establecimiento tiene origen al pueblo en el que creció el chef mexicano, Huitzuco, Guerrero. El negocio gira en la línea de comida franco-mexicana, ya que estas se han convertido en su sello particular.

A través de su cuenta de Instagram, Carlos Gaytán agradeció por medio de un video a la fundación y a su equipo de trabajo.

"Quiero agradecer a la James Bears Foundation por la increíble nominación. Gracias a mi equipo, por todo su trabajo, dedicación, tiempo y apoyo. Gracias a todos en México, quienes nos han apoyada dese el día que abrimos, gracias por todo y por estar al pendientes de nuestra carrera", mencionó.

Historia de Carlos Gaytán

Carlos migró de su lugar de origen a los 20 años en busca del sueño americano. En Chicago, comenzó a trabajar como lavaplatos en un restaurante que poco a poco le permitió conocer y aprender sobre los puestos en la cocina.

Con el paso del tiempo, el mexicano siguió su carrera en diversos establecimientos que le permitieron aprender la técnica que más le gusta, la cocina francesa. Gracias a esto, pudo inaugurar su restaurante primer restaurante llamado 'Mexique', en el que con dedicación y esfuerzo, pudo tener éxito.

En el 2017, Carlos abrió 'Ha', su restaurante en el hotel de Xcaret, Quintana Roo. Por otro lado, el Mexique cerró sus puertas al público en el 2018 por motivos de fuerza mayor, lo que lo llevó a crear un nuevo concepto.

Así, a finales de 2019 se inauguró 'Tzuco', restaurante reconocido a nivel nacional como uno de los mejores. 

Los 30 nuevos restaurantes semifinalistas participarán para quedar dentro de los finalistas de la 30va premiación. Estos serán anunciados el 25 de marzo del año en curso. La ceremonia se llevará a cabo el 4 de mayo en la Lyric Opera of Chicago

The James Beard Awards

Es organizado por The James Beard Foundation, una organización estadounidense sin fines de lucro con más de 30 años de historia dedicada a la preservación de la gastronomía en los Estados Unidos.

 

 

 


loading...

MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía