Cae turismo estadounidense en México por inseguridad

Las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Donald Trump y las noticias de inseguridad desalentaron
Cae turismo estadounidense en México por inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO,.- Las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Donald Trump y las noticias de inseguridad desalentaron la llegada de estadounidenses a México en abril de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la dependencia mostraron que el país recibió 845 mil visitantes de Estados Unidos en el cuarto mes de 2018, lo que significó 61 mil personas menos que en el mismo periodo de un año atrás.

Se trata de la primera disminución en tres años y medio que se registra de viajeros estadounidenses.

El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, dijo que la menor llegada de estadounidenses al país se debió a las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de la economía más grande del mundo.

En agosto del año pasado, el Departamento de Estado emitió una alerta a sus ciudadanos sobre los viajes y condiciones de seguridad en Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Colima. Cinco meses más tarde la misma autoridad actualizó el mensaje a sus ciudadanos respecto a tomar precauciones para visitar México y no viajar a Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Colima y Tamaulipas.


MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Cae turismo estadounidense en México por inseguridad
Capacitan a reposteros de la región en uso de ingredientes saludables
Cae turismo estadounidense en México por inseguridad
Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos