Aumenta flujo de españoles viajeros por el mundo y de extranjeros que llegan al país para trabajar

Aumenta flujo de españoles viajeros por el mundo y de extranjeros que llegan al país para trabajar

Según informes que diversas instituciones han presentado, sigue creciendo de forma sostenida el deseo de la mayoría de los españoles de darse unas merecidas vacaciones a destinos nacionales o internacionales, como recompensa a un año de trabajo ininterrumpido. Por otro lado, continúa también en aumento el ingreso de extranjeros a España con el objetivo de establecerse laboralmente, bien sea por cuenta propia o ajena.

La mayoría de los españoles nació con "el chip incorporado" del placer por los viajes. Diversos estudios han coincidido en que gran parte de la población ahorra prácticamente todo el año para darse esas merecidas vacaciones en familia, bien sea hacia destinos nacionales, o incluso, internacionales, siendo éste un indicador de que va en aumento sostenido año tras año.

Uno de los destinos nacionales que sigue estando entre los más destacados es el Camino de Santiago de Compostela, por sus maravillosos paisajes, su contenido histórico y la variada gastronomía que ofrece. Para quienes tienen la posibilidad de viajar a otras latitudes, dos países de América que atraen muchos visitantes son Perú y México, con sus marcados contrastes culturales e históricos.

Por otra parte, otro indicador que llama poderosamente la atención en el país es el de los extranjeros que deciden establecerse en España para trabajar, para lo cual, obligatoriamente necesitan un permiso de trabajo. A principios de 2019 se tenían registrados en el país más de dos millones de extranjeros trabajando, de acuerdo a datos de Seguridad Social, lo que representa un 10,6% de la fuerza laboral del país, con mayor presencia en Cataluña y Madrid. 

Hacer el Camino de Santiago en grupo

Recorrer el Camino de Santiago de Compostela es una experiencia que todos deberían vivir al menos una vez, de hecho, hay quienes han manifestado que hacerlo les cambió la vida para siempre. Disfrutar de paisajes únicos y de una exquisita gastronomía, hacer actividad física, conocer gente de todo el mundo, son sólo algunos de los beneficios de hacer este recorrido.

Indudablemente que la experiencia es mayormente enriquecedora si se toma la decisión de hacer el Camino de Santiago en grupo y hay agencias que se dedican a prestar servicios para que el recorrido a pie o en bicicleta sea muchísimo más placentero, ágil y sin contratiempos.

Son muchas las ventajas de hacer el Camino de Santiago con un grupo organizado, ya que se cuenta con alojamientos seleccionados, coche de apoyo, traslado de equipaje, guía acompañante que va explicando todo lo que se ve en el recorrido, cenas en grupo y mucho más. 

Por lo general, el grupo no sobrepasa de 15 personas para que el trato sea cercano y óptimo. Se suele partir desde puntos como Tui, León o Sarria, los cuales son los más emblemático para iniciar el Camino Francés o el Camino Portugués.

Para los amantes de la aventura

En cuanto a viajes de turismo internacional, uno de los países de Latinoamérica que atrae la atención de millones de turistas es Perú, al tener entre sus paisajes una de las siete maravillas del mundo, la ciudadela inca de Machu Picchu, un lugar realmente mágico.

El desarrollo turístico de la zona de Cusco, en lo más alto de las montañas de los andes peruanos, donde se encuentra la antigua ciudad inca, ha sido impresionante, contándose hoy con gran cantidad de empresas dispuestas a prestar servicios turísticos a los millones de turistas que anualmente visitan el lugar.

Una agencia que se ha convertido en referencia es Inca Jungle Tour, operador local de Perú, por las variadas actividades que ofrecen a los visitantes y los distintos tipos de rutas que organizan para llegar al impresionante Machu Picchu.

Los más aventureros pueden disfrutar de rafting, para el cual se garantizan todos los procedimientos seguridad, guías profesionales y equipos adecuados. También pueden disfrutar de zipline (tirolina) desde las alturas del imponente Valle de Santa Teresa, así como de los diferentes caminos Inca y Huayna Picchu, con diferentes variantes dependiendo de las necesidades de los participantes.

Lujo e historia en Puebla

México es otro de los países del continente americano que atrae millones de turistas por su riqueza cultural, bellezas naturales y exquisita gastronomía. Entre la amplia diversidad de lugares que hay para disfrutar en el país azteca resalta la maravillosa ciudad colonial de Puebla por su gran carga histórica representada en su arquitectura, mosaicos barrocos y muchos elementos más. No es casualidad que esta zona sea conocida como "El Relicario de América".

Un aspecto a resaltar son los hoteles de lujo en Puebla, de hecho, en varios de ellos la riqueza histórica está muy bien plasmada. Uno de los más prestigiosos es el lujoso Azul Talavera, ubicado idealmente en el Centro Histórico de Puebla, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1987, muy cerca del tradicional Templo de San Francisco.

El Hotel Azul Talavera es una excelente muestra de cómo se pueden combinar magistralmente elementos modernos con los artesanales tradicionales, refinados detalles arquitectónicos, el uso de materiales como la talavera poblana, la clásica herrería y los hermosos arcos, así como hermosas obras de arte y la decoración típica mexicana que evocan una opulenta historia que conforman una atmósfera acogedora y sofisticada. 

Cuenta con 78 habitaciones y suites, spa, salones para eventos, una hermosa piscina rodeada de espectaculares vistas a la ciudad, rodeada de volcanes, así como con escenarios gastronómicos tales como  el restaurante Pasquinel Bistrot, con un estilo casual europeo, el Café Azul Talavera y el sofisticado Bar los Lavaderos, todos ellos celebran la historia de México y permiten honrar las distinguidas tradiciones culinarias de la región. 

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en España?

Así como hay ciudadanos españoles que trabajan todo un año para tener unas vacaciones inolvidables gracias a las que puedan conocer otras culturas, también están aquellos que desde otros países desean viajar a España bien sea de vacaciones o para trabajar.

Si la razón del viaje es para trabajar, es fundamental tener claro que para hacerlo se deberá contar con un permiso de trabajo en España, que pueden obtener, incluso, quienes viajan como turistas. 

Existen tres formas de obtener el permiso de trabajo, una es el visado de emprendedor para quienes estén pensando en crear su propia empresa en España; otra es el permiso para trabajadores altamente cualificados, el cual está dirigido para trabajadores no europeos a quienes se les haya hecho una oferta laboral con una posición con alto salario, por ejemplo, como gerente o manager. 

La tercera forma es el permiso de trabajo regular, que es para quienes encontraron una oferta de trabajo ordinario, teniendo en cuenta su situación nacional de desempleo.

Una excelente opción para obtenerlo es recurrir a agencias que se dedican a gestionar estos procesos, proporcionando un sustancial ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía