Atrévete a vivir en un pueblo italiano por 3 meses, ¡gratis!

Si alguna vez has deseado dejarlo todo e irte a vivir muy lejos, esta podría ser tu oportunidad
Atrévete a vivir en un pueblo italiano por 3 meses, ¡gratis!
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Si alguna vez has deseado dejarlo todo e irte a vivir muy lejos, esta podría ser tu oportunidad. Airbnb lanzó una convocatoria en la que cuatro personas vivirán por tres meses en un pueblito de Italia para ayudarlo a reactivar la comunidad.

El programa se llama The Italian Sabbatical. Consiste en alojarte por tres meses en el pueblo de Grottole, al sur de Italia, con todos los gastos pagados. Es una oportunidad para experimentar su cultura y forma de vida. A cambio, durante ese tiempo debes hacer voluntariado con una organización local llamada "Wonder Grottole", la cual busca revitalizar al pueblito para atraer el turismo.
Grottole sólo tiene 300 habitantes y más de 600 casas vacías. La idea es salvarlo de la desaparición con ayuda de sus atractivos.

Tu alojamiento será una casa tradicional en el centro histórico, entre callecitas adoquinadas. Durante tu estancia en Grottole, los días comenzarán con un capuchino calientito y una clase de italiano. Luego, aprenderás a cultivar vegetales de la región con un experto. También tendrás una lección sobre la deliciosa gastronomía nacional.

El pueblito se ubica a media hora de Matera (que este año es Capital Europea de la Cultura) y a dos horas y media de Nápoles. Es un escenario rústico y tradicional, al estilo de la locación que aparece en "Call me by your name".

Entre sus atractivos está el Castillo Sichinulfo, que data del siglo X. Algunas familias locales aún producen su propio vino. En los alrededores se puede practicar senderismo y paseos a caballo.

Cómo participar

México es uno de los países que participan en la convocatoria; si quieres intentarlo, debes ser mayor de edad. Sólo tienes que llenar un formulario en el sitio web de The Italian Sabbatical, antes del 17 de febrero.

En el formulario te preguntan tus datos básicos y nivel de inglés. También te piden que cuentes de manera breve tu historia.

Mientras tus respuestas sean más creativas, entretenidas y originales, mayores probabilidades tienes de ganar. También te ayuda si tienes alguna habilidad artística, como tocar un instrumento o conocimientos de fotografía.

Los 30 finalistas tendrán acceso a una ronda de entrevistas por videoconferencia, para determinar a los cuatro ganadores.


MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Atrévete a vivir en un pueblo italiano por 3 meses, ¡gratis!
Capacitan a reposteros de la región en uso de ingredientes saludables
Atrévete a vivir en un pueblo italiano por 3 meses, ¡gratis!
Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos