Aterriza en Cancún uno de los aviones más modernos del mundo (VIDEO)

Uno de los aviones más modernos del mundo, el Airbus 350-900, operado por Evelop!, aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Aterriza en Cancún uno de los aviones más modernos del mundo (VIDEO)
CANCÚN, QR..- Uno de los aviones más modernos del mundo, el Airbus 350-900, operado por Evelop!, aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún como parte de la ruta que conecta a este centro vacacional con Madrid, España.

La aeronave es una de las más silenciosas y ecológicas del planeta.

Cuenta con 432 plazas y fue construido en Italia, indicó el director general de marketing y comunicación del grupo Avoris, Ricardo Fernández.

Avoris es el nuevo nombre de la división de viajes de la cadena hotelera Barceló, la cual factura 2 mil 100 millones de euros, poseen una planta laboral de 3 mil empleados y movilizan anualmente a 2 mil millones 400 mil personas al año.

Su aerolínea Evelop! opera desde el 2013 la ruta Madrid-Cancún, se realiza de lunes a viernes en tres frecuencias y por primera vez aterrizó en México la tarde de ayer con un Airbus 350-900, considerada la aeronave más moderna del mundo.

El avión fue entregado el 29 de marzo y estuvo parado en Madrid 15 días.

Recientemente aterrizó por primera vez en la Habana, Cuba, siendo Cancún su segundo destino en el Caribe.

El ejecutivo adelantó que incorporarán a su flota otro avión del mismo tipo para 2020 y, específicamente, para Cancún aumentará una frecuencia en el verano, siendo en total cinco, dos de ellas con el Airbus 350.

"Dicen los entendidos que es el avión más moderno del mercado, que es capaz de volar casi 12 mil kilómetros.

Es muy eficiente en el consumo, alrededor de un 25% menos lo que lógicamente desprenda un 25% menos de emisiones de CO2", informó.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, subrayó que el mercado español, después de disminuir su afluencia por los problemas económicos que enfrentó el país, presenta un crecimiento sostenido durante los últimos cuatro años.

"Todo parece indicar, y la llegada del Airbus lo confirma, que vamos a tener un quinto año de crecimiento de la mano de uno de los operadores mas importantes de España, con lo que esperamos llegar a 200 mil turistas españoles en el año, lo cual nos acerca a la cifra de nuestro record de 250 mil", dijo.

La secretaria estatal de turismo, Marisol Vanegas, consideró que el aterrizaje de este avión y el incremento de frecuencias demuestra la confianza que existe en el Caribe Mexicano, su preferencia en el mercado europeo y la certeza de la inversión.

Las y los pasajeros provenientes principalmente de España -familias, parejas, estudiantes, grupos de jóvenes, entre otros- que arribaron en el vuelo de Evelop! fueron recibidos en la noche con mariachis y aprovecharon para tomarse fotos con artistas de Xcaret personificados de guerreros mayas.







NOTAS RELACIONADAS

Aterriza en Cancún uno de los aviones más modernos del mundo (VIDEO)
Capacitan a reposteros de la región en uso de ingredientes saludables
Aterriza en Cancún uno de los aviones más modernos del mundo (VIDEO)
Generarán dos mdd 18 arribos de cruceros turísticos