Aeroméxico amplía frecuencias a Barcelona

Aeroméxico amplía frecuencias a Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico anunció que incrementará su conectividad con Barcelona, al aumentar de tres a cinco vuelos por semana a partir del 10 de diciembre de este año.


Asimismo, a partir de marzo de 2020 operará una frecuencia diaria.
Aeroméxico, que tiene presencia en España desde hace más de 60 años, señaló que esta decisión va a satisfacer la demanda de los clientes; que ha sido muy positiva desde que inició en junio de este año; para los vuelos hacia la ciudad catalana.


Así, los clientes tendrán mayores opciones de conexión con México y América Latina con las dos nuevas frecuencias que se sumarán a finales de este año, los días viernes y domingo.


Esta semana, el gobierno mexicano le autorizó a Emirates Airlines operar la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, en una frecuencia diaria, a partir del 9 de diciembre.


Ante esta decisión, Aeroméxico dijo que iniciaría las acciones legales correspondientes para que esto no ocurra, pues darle "quintas libertades" a una aerolínea extranjera en una ruta que ya está siendo operada por una aerolínea nacional nunca había ocurrido.


Las quintas libertades se refieren a que una aerolínea puede aterrizar en un país, efectuar el descenso y ascenso de pasajeros, y después volar a un tercer país.


España fue la puerta de entrada de la aerolínea hacia Europa. La compañía también ofrece vuelos desde la Ciudad de México, su principal centro de operaciones, hacia Madrid, Paris, Londres y Ámsterdam.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

Aeroméxico amplía frecuencias a Barcelona
Descuentos En Tu Ciudad
Aeroméxico amplía frecuencias a Barcelona
Capacitan a reposteros de la región en uso de ingredientes saludables