7 ciudades pet friendly en Latinoamérica

7 ciudades pet friendly en Latinoamérica

Para nadie es un secreto que en la actualidad las mascotas son un miembro más de la familia. Ellos se encargan de demostrar su amor incondicional con su ternura y nobleza. Por ello, es indispensable garantizar su felicidad, respetando sus derechos, y proporcionándoles una vida agradable.


Hoy en día, es posible incluir a las mascotas en muchas de las actividades cotidianas y de recreación. Existen varios lugares a los que puedes ir acompañado de tu amigo de cuatro patas para vivir experiencias inolvidables. En esta oportunidad,  te mostramos las 7  ciudades pet friendly en Latinoamérica para que compartas los mejores momentos con tu mascota.


1. Ciudad de México (México)

  imagen-cuerpoFoto: https://viamexico.mx/


Una de las principales capitales latinoamericanas en las que puedes ir con tu mascota es Ciudad de México. Esta maravillosa metrópolis es considerada una de las más amigables con los animales. Por lo tanto, se encuentra entre la lista de las favoritas de las personas que viajan con su perro o gato. 


En Ciudad de México existen lugares en los que puedes compartir tiempo con tu peludito. Entre ellos, se encuentran los centros comerciales, que admiten la entrada de mascotas. Así que podrás hacer tus compras con tranquilidad y, por supuesto, con la mejor compañía.  


Asimismo, esta ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cafés, que son pet friendly. Adicional a ello, hay otros lugares en los que no solo permiten su acceso, sino que también cuentan con productos y alimentos  especiales para las mascotas. Por ejemplo, encontrarás heladerías para ti y  para ellos. 


Finalmente, en Ciudad de México hay algunos hoteles en los que podrás hospedarte con tu mascota. En ellos, tanto tu como tu acompañante de cuatro patas, disfrutarán de una estadía placentera ¡Anímate a conocer Ciudad de México con tu mascota!


2. Medellín  (Colombia)

imagen-cuerpoFoto: http://picpanzee.com/


Otra  de las ciudades latinoamericanas que destaca por ser amigable con los animales es Medellín, en Colombia. Esta ciudad reconocida en el mundo por su belleza, cultura, clima y por la amabilidad de su gente, ha logrado posicionarse como uno de los destinos favoritos de las personas que viajan con su mascota.


En Medellín te encontrarás con sitios en los que podrás disfrutar de una buena comida con tu compañero peludito. Además, ellos también tendrán un trato especial, que incluye golosinas y deliciosos alimentos caseros para que tu perrito o gatito pasen un momento agradable. 


Algunos de los lugares se ubican en el Poblado, y otros en los municipios aledaños como Envigado.  También, los encontrarás en varios destinos turísticos de la ciudad y en sus principales centros comerciales. Por ejemplo, El Tesoro, Unicentro, Santa fe, Los Molinos, entre otros. 


3. Bogotá  (Colombia)

imagen-cuerpo

Foto: https://www.degusta.com.co/


Sin duda alguna, Bogotá es una ciudad que ha destacado en estos últimos años como una ciudad amable para los animales.  En la capital colombiana es posible encontrar lugares destinados para que las personas pasen tiempo de calidad con sus mascotas. Acá, al igual que en Medellín, puedes salir a pasear con tu perrito o gatito por los centros comerciales sin ningún inconveniente.  


De igual manera, hay varios establecimientos comerciales que les dan la bienvenida a sus clientes en compañía de sus amigos peludos. Además, algunos de estos cuentan con zonas destinadas a su entretenimiento y  alimentación.  Se dice que en Bogotá hay más de 140 lugares pet friendly, entre restaurantes, centros comerciales y librerías


4. Río de Janeiro (Brasil) 

imagen-cuerpo

Foto: https://www.travelnuity.com/dog-friendly-rio/


Esta maravillosa ciudad Latinoamericana, que se caracteriza por sus hermosos paisajes y su riqueza natural, es también un destino en el que puedes viajar sin problema en compañía de tu mascota. 


En Río de Janeiro es fácil encontrar bares, restaurantes y hoteles en los que permiten el acceso de animales domésticos. Igualmente, hay varios espacios naturales como parques en los que puedes pasear con tu mascota y regalarle un poco de aire fresco. A estos lugares se suman algunas playas en las que puedes tomar el sol, observar el mar correr y jugar en la arena.


5. Buenos Aires (Argentina )

imagen-cuerpo

Foto: https://www.eventbrite.com/


Buenos Aires es una capital mágica en la que puedes gozar de lugares increíbles. Pero, lo mejor de esto, es que los puedes conocer junto a tu peludo de cuatro patas.

Esta es otra de las ciudades que les abren las puertas a los animales de compañía. Acá, encontrarás un sin número de sitios en los que puedes compartir momentos valiosos con tu mascota. Algunos de ellos son cafeterías y restaurantes ambientados en otras épocas y con platos para todos los gustos. Estos, además, cuentan con amplias zonas para que los animales se sientan libres. 


Por último, hay varios hoteles pet friendly, acondicionados para que tu mascota pase una noche tranquila. Algunos de ellos son campestres, lo cual es perfecto para pasar un tiempo de relajación junto con tu perrito  o gatito.  


6. Lima (Perú)

imagen-cuerpo Foto: http://www.perutravelsblog.com/


La ciudad de Lima en Perú, es otro de los destinos en los que puedes pasar tiempo con tu mascota. En esta capital no tendrás problema para salir a comer o disfrutar de una buena lectura en una librería, puesto que tu amigo de cuatro patas podrá acompañarte en estas actividades. 


Como en las anteriores ciudades, en Lima hay varios locales que les permiten a sus clientes ingresar acompañados de su perro. Algunos de ellos prestan servicios de comida para las mascotas, zonas para que puedas jugar con ellos y comprar artículos como juguetes, golosinas, correas y demás. 


Los más populares para los peruanos son los que cuentan con zonas verdes para observar la belleza de la ciudad junto a ese compañero inseparable.


7. Quito (Ecuador) 

imagen-cuerpo

Foto: https://www.diarioque.ec/


Finalmente, está Quito, una ciudad que cuenta con gran número de locales pet friendly. Entre ellos aparecen cafés, restaurantes, pastelerías, hoteles, parques y centros comerciales. Algunos de estos establecimientos cuentan con amplias terrazas para ubicar a las mascotas. También, tienen acceso a platos de agua, comida para ellos y bolsas para recoger sus desechos.


Ten en cuenta que si vas a llevar a tus mascotas, debes tener sus vacunas al día, nunca olvidar el uso de collar y correa para evitar que se pierdan o que se peleen con otro animal. 


¡Descubre la belleza de estos destinos latinoamericanos junto a tu mascota y vive experiencias únicas!






MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

7 ciudades pet friendly en Latinoamérica
Qué debes saber cuando viajas por las islas griegas
7 ciudades pet friendly en Latinoamérica
Destinos mexicanos para disfrutar de las 7 Bellas Artes
7 ciudades pet friendly en Latinoamérica
Guía sobre el eTA: cómo obtener un visado a Canadá