5 tradicionales cócteles de tequila en México

5 tradicionales cócteles de tequila en México

En México las fiestas se celebran a lo grande. Las costumbres, formas de expresión artística, la comida y las bebidas son factores que resaltan en la comunidad mexicana.

Por tanto, siempre hay oportunidad de celebrar y una forma común de hacerlo es acompañándolo de un buen trago de tequila, el brebaje ancestral que nació en el corazón de Jalisco y ha llegado a todos los lugares del mundo.

El descubrimiento de las mieles del agave alcanzaron grandes dimensiones. Después de la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso posterior a la fermentación, la destilación. Este proceso obtuvo un líquido innovador: el tequila.

En sus inicios las leyes limitaban la producción del tequila y durante un tiempo se prohibió por completo, dando como resultado la fabricación y venta de forma clandestina. Y, ¿cuál era el motivo? Se le daba preferencia a la comercialización de vinos y licores españoles, con el objetivo de impulsar ese mercado en el país.

Sin embargo, con el tiempo el mercado tequilero se fue posicionando, y creció de manera significativa. Hoy en día es una bebida que ha traspasado fronteras, y es conocida y consumida mundialmente. Por esta razón, te recomendamos algunas de las mejores recetas para que prepares la mejor mixología tequilera en casa:

- Tequila Derecho: esta bebida se caracteriza por la pureza del tequila. Para su preparación necesitas 50 ml de Tequila Altos Reposado o Blanco, un poco de sal y la mitad de un limón. Lo ideal es mezclarlo en la boca. Luego de tomarlo, comes una pizca de sal y muerdes medio limón. Deja que el sabor natural del tequila conquiste tus sentidos.

- Borgaro Fresh: creada para los amantes de los cócteles que dejan una sensación fresca y suave en cada trago. Necesitas un Tequila Altos Blanco, 50 ml de té verde, 30 ml de jarabe de pepino, 5 ml de Ricard, 25 ml de jugo de limón verde y 3 hojas de albahaca. Debes triturar los insumos, así que puedes utilizar una licuadora con capacidad para 1.5 litro. Luego vierte la mezcla en un vaso con hielos. Finalmente, adorna con una hoja de albahaca y disfruta.

Si prefieres preparar el Borgaro Fresh en su versión frozen solo debes triturar el hielo con todos los insumos. En este caso utiliza un vaso de plástico, ya que se adecúa mejor al triturar hielo. Tan solo asegúrate que la fabricación de la licuadora esté libre de toxinas y BPA.

- Batanga: una bebida simple, pero deliciosa. Necesitas 40 ml de Tequila Altos Blanco, el refresco de cola de tu preferencia y 25 ml de jugo de limón recién exprimido. En un vaso casi repleto con hielo, agrega el tequila, la soda y el jugo de limón.

- Margarita al pastor: un trago fresco con característico sabor. Necesitas 40 ml de Tequila Altos Blanco, 40 ml de Taco Mix (jugo de limón, piña y un poco de chile serrano), 15 ml de Cointreau y 15 ml de limón. Utiliza una coctelera para mezclar los ingredientes, luego filtra la mezcla. Servir y decorar con una hoja de piña y listo.

- Tommy´s Margarita: característico por su toque de sofisticación. Necesitas 50 ml de tequila, 30 ml de jugo de limón y 15 ml de néctar de agave. En un vaso con hielos combina cuidadosamente los insumos. Adorna con cáscara de limón



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía

5 tradicionales cócteles de tequila en México
En Tecate, predomina en cena navideña: tamales, el pavo o el menudo
5 tradicionales cócteles de tequila en México
Tour en el Tren Chepe por las Barrancas del Cobre