5 destinos increíbles para recibir la primavera 2020

5 destinos increíbles para recibir la primavera 2020

Ciudad de México. Este año la primavera entrará adelantada en México, este jueves 19 de marzo, aunque muchos mexicanos la recibiremos desde el fin de semana del 14 al 16 de marzo, mientras disfrutamos de un fin de semana largo ideal para realizar un viaje para recargar energía y liberar el estrés, comenzando la nueva estación con actitud positiva.

México cuenta con muchas ciudades y poblados de clima agradable y una oferta turística que abarca lo cultural, natural y una amplia oferta de playas para dar el “chapuzón”. ¿Aún no sabes a dónde viajar? ClickBus México, plataforma online de venta de boletos de autobús, te recomienda los mejores destinos para esta primavera 2020: 

Mazunte: esta playa oaxaqueña te encantará por su costa de arena dorada y aguas cristalinas. Sus mágicos atardeceres pueden observarse desde Punta Cometa, la montaña más grande del Pacífico Sur, en donde se llevará a cabo como cada año el “Año del Sol”, para recibir la primavera con rituales de curanderos y danzas tradicionales. Visita también el Centro Mexicano de la Tortuga en esta playa, para aprender sobre la conservación de esta especie.

Papantla: este pueblo veracruzano es la cuna de los mundialmente famosos “Voladores de Papantla”, donde podrás visitar la zona arqueológica llena de maravillosas edificaciones totonacas en medio de un paisaje verde. Además, del 13 al 15 de marzo, la zona se convierte en sede del tradicional festival Cumbre Tajín, con conferencias, exposiciones artesanales, proyecciones y conciertos, con artistas como Ximena Sariñana, Lila Downs, Kinky, Sak Tzevul y Jenny and The Mexicats, que te harán pasar un gran momento.

Xicotepec: este pueblo insertado en la sierra poblana cuenta con un clima templado y un permanente olor a café. Desde hace más de medio siglo, aquí se celebra la Feria de la Primavera, donde se realizan eventos deportivos y culturales como la coronación de la reina, fuegos artificiales, huapangueada, torneo charro, rodeo de media noche, juegos mecánicos, conciertos, exposición artesanal y gastronómica, donde sobresalen los productos preparados con el café que se siembra aquí.

Cancún: el Spring Break se ha convertido en toda una tradición, donde los estudiantes estadounidenses cambian las libretas, lápices, bibliotecas y cuadernos por una semana de música, fiesta y diversión. Sus destinos favoritos son las playas mexicanas, en donde el sol y el mar son los reyes de la fiesta. Por ello, Cancún es uno de sus lugares preferidos, con exóticas y hermosas playas, zonas arqueológicas y una vida nocturna perfecta para turistas nacionales y extranjeros, que buscan vivir experiencias alocadas y conocer nuevas personas. Si quieres unirte a la fiesta, no dejes de visitar sus costas durante esta temporada.

Palenque: La zona arqueológica de Palenque es un sitio muy especial, ya que se ubica dentro de la espesa selva chiapaneca y cada año es uno de los sitios preferidos por miles de turistas para recibir la primavera, el año pasado recibió en promedio 95 mil visitantes. Este lugar fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 y habitado por la civilización maya hasta su caída. Disfruta de las edificaciones prehispánicas sostenidas por ceibas y el agradable clima caluroso que comenzará a llegar en estos días.

¿Ya encontraste el destino ideal para ti? Aprovecha este fin de semana largo y permite que la primavera traiga las mejores vibras para ti. Si necesitas ayuda, ClickTours es la nueva plataforma de ClickBus, en la que encontrarás decenas de tours y paquetes integrales de viaje que te ayuden a tu planeación y a disfrutar de los mejores destinos y experiencias.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 30 mil rutas hacia más de 3 mil destinos disponibles, gracias a su alianza con más de 52 autolíneas.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía