Las transmisiones en vivo: una estrategia para las empresas

Y un innovador entretenimiento para usuarios
Las transmisiones en vivo: una estrategia para las empresas

La transmisión en vivo ha dado el salto de una gran innovación, a una necesidad por parte de los usuarios que las visualizan. Algunas de las plataformas más conocidas como Facebook, Instagram e incluso LinkedIn integraron hace un tiempo el video en vivo entre sus opciones y los resultados han demostrado el gran éxito y acogida que ha tenido. Y es que, los contenidos de video en vivo aportan un toque más humano a los mensajes con los que el texto y las imágenes no pueden competir. 

Al transmitir en vivo en redes sociales, se crea un contenido más llamativo que da la oportunidad de atraer a nuevos espectadores y llevarlos directamente a la propia página web de la empresa. Las empresas se han dado cuenta y por eso es cada vez más común ver este tipo de contenido. Recientemente la feria de tecnología de Comex, ha celebrado por primera vez su evento en formato virtual de manera más que exitosa, donde ha ofreciendo grandes descuentos a los consumidores a través de Facebook Live.

Sin embargo, las redes sociales no son las únicas plataformas donde el video en vivo se ha hecho popular e incluso necesario. Debido a la situación actual por la que atraviesa el mundo, muchos eventos se han tenido que celebrar virtualmente, y ha tenido una gran acogida por el público. Los conciertos son todo un ejemplo de ello, donde conocidos cantantes han decidido hacer sus conciertos así. Esto puede incluso llegar a convertirse en  una nueva era de conciertos más innovadores, ya que no existe límite de aforo ni necesidad de desplazarse. 

Y al hablar de entretenimiento, no pueden faltar los tan populares videojuegos y juegos online. Estas plataformas también han incluido el video en vivo entre sus opciones como era de esperar. Y es que, al realizar un análisis de los casinos online de México se ha podido sacar la conclusión de que los juegos de azar en vivo tienen mucha más demanda y son más utilizados que el resto de juegos de la plataforma. 

De igual manera pasa con los videojuegos, donde las transmisiones en vivo están pegando más fuerte que nunca y donde cada vez es más usual ver campeonatos en vivo. Una práctica cada vez más demandada por los usuarios que está batiendo récords en poco tiempo, superando en número de espectadores hasta a algunas de las películas más populares. Sin duda, el video en streaming es y será una de las innovaciones más eficaces y entretenidas en Internet tanto para usuarios como para empresas.



MÁS SOBRE Sociales

Las transmisiones en vivo: una estrategia para las empresas
Consume Local: Disfruta tu fin de semana en Rosarito
Las transmisiones en vivo: una estrategia para las empresas
¡Participa en el Akelarre literario!
Las transmisiones en vivo: una estrategia para las empresas
Primer concierto presencial en pandemia