Suman 11 personas fallecidas por influenza en BCS

Por lo que llamó a la ciudadanía a vacunarse y atender las medidas preventivas.
Suman 11 personas fallecidas por influenza en BCS
LA PAZ, BCS., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud en Baja California Sur confirmó que se tiene un registro de 11 personas fallecidas por influenza hasta el 6 de febrero, por lo que llamó a la ciudadanía a vacunarse y atender las medidas preventivas.

El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, señaló que para esta temporada de influenza estacional se registra un repunte de casos en comparación con la temporada 2017-2018, pues se reportan 90 casos.

La temporada pasada, que cerró en abril, se tuvieron en total 76 casos y tres defunciones.

Las muertes que se han presentado este año han sido en cuatro de los cinco municipios a excepción de Loreto. Siete han ocurrido en La Paz; uno en Los Cabos; dos en Mulegé, y uno en Comondú.

En entrevista, el funcionario recordó que los grupos de riesgo son los niños menores de cinco años; mayores de 60 años, quienes tengan alguna cardiopatía, diabetes, hipertensión; enfermedad pulmonar crónica, algunas inmunodeficiencias o personas con cáncer.

Consideró que en las próximas diez semanas, se espera que se supere el centenar de casos. Para esta temporada la SSA tiene una meta de 172 mil dosis de vacunas, y se ha superado el 95% de cobertura.


MÁS SOBRE Salud