Suma San Quintín 16 casos positivos y 6 sospechosos

Permanecen habilitadas las clínicas de fiebre
Suma San Quintín 16 casos positivos y 6 sospechosos

SAN QUINTÍN. - De no tener San Quintín ningún caso sospechoso de coronavirus Covid-19, este viernes la Secretaría de Salud del Estado reportó que ya hay seis casos en espera de sus resultados oficiales, además de que persisten 16 confirmados.

Durante la trasmisión de este viernes, el titular de la dependencia estatal, Óscar Pérez Rico, presentó el reporte más reciente sobre el avance del coronavirus en Baja California, entre lo cual la región de San Quintín se encuentra presente.

Aunque un día antes la región comprendida entre San Quintín y Vicente Guerrero no tenía casos sospechosos, para este viernes ya sumaron seis nuevos casos, mismos que esperan el resultado oficial de las muestras.

A su vez, continúan con 16 casos confirmados, de los cuales la mayoría fueron sumados de manera correcta a la zona sur en días pasados, esto tras un error en el conteo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, a causa de este virus hasta la tarde de este viernes solo había ocurrido una defunción en la región sur, presuntamente de una mujer que sufrió complicaciones al encontrarse internada en la ciudad de Ensenada

Pérez Rico indicó durante su presentación que al contar con las clínicas de fiebre, podrían aumentar los casos, ya que en dichos espacios cuentan con la capacidad para realizar las muestras a los casos sospechosos.

En la región sur de Baja California, había adelantado que habilitaron cuatro centros de salud para este fin, como lo son en Camalú, ejido Emiliano Zapata en la delegación Vicente Guerrero, Flores Magón en San Quintín y en El Rosario de Arriba.



MÁS SOBRE Salud