Siete maravillas que el té hace por ti

El té es una bebida muy popular y, en muchas ocasiones, es el favorito en lugar del café 
Siete maravillas que el té hace por ti
CIUDAD DE MÉXICO.- El té es una bebida muy popular y, en muchas ocasiones, es el favorito en lugar del café. El té es un buen acompañante para cualquier hora del día; se puede disfrutar de una taza de éste durante tu desayuno, comida o cena y tiene más beneficios nutricionales.

De acuerdo con el Ministerio de Agroindustria el té es una infusión antioxidante con un alto contenido de catequinas y polifenoles. También "ayudan en la protección de diferentes dolencias, entre otras virtudes de importancia".

Sin duda alguna el té brinda maravillas al organismo, lo cual genera bienestar de una forma natural. Así que si tú eres de las personas que optas por esta bebida y no otras aquí te diremos siete maravillas que éste hace por ti.

1. Si estás estresado, presionado o sufres de ansiedad por la carga de trabajo o por asuntos personales, el té actúa como un tranquilizador natural. El té de albahaca es una gran opción si te encuentras en una situación abrumadora, además, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba destaca, además, las propiedades antisépticas del té de albahaca.

2. El té es gran maravilla porque puedes llevarlo a donde sea y sin perder sus propiedades.

3. Si tienes algún malestar físico puedes recurrir a estas infusiones para aliviar los males y sin necesidad de tomar ciertos medicamentos. Si tienes dolor de garganta es una opción ingerir té de canela con miel. De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la canela controla los malestares digestivos, el dolor y los cólicos. También, si padeces de inflamación intestinal o tienes dolores a causa de tu ciclo menstrual el té de anís estrella o menta los alivian.

4. En esta época de fríos, el organismo necesita estar temperaturas cálidas para no padecer un descontrol de temperatura, por ello, el beber té pone tu temperatura en orden. El té de limón con jengibre es recomendable para esta temporada de invierno.

5. Si eres de las personas que padecen a la hora de dormir y no descansas adecuadamente; el té ayuda a tener una mejor calidad de sueño. Es aconsejable que en las noches antes de dormir ingieras un té de lavanda o manzanilla.

6. Otra gran maravilla que el té hace por ti es mejorar el aspecto de la piel, en caso de que esté seca la hidrata de manera natural. Asimismo, la Red de Protección Social del Gobierno de Chile señala que se puede utilizar para lavar heridas y descongestionar los ojos.

7. El té favorece la presión arterial, ya que ayuda a regularla y beneficia la salud cardiovascular. La Fundación Española del Corazón indica que la ingesta de té disminuye el riesgo de tener un infarto y ayudar a controlar la hipertensión. El té de alpiste es recomendable para las personas con presión alta, también el té hibisco regula la presión.


MÁS SOBRE Salud