Se pronostica escasez de preservativos

Tras el cierre de operaciones de Karex Bhd, se prevé crisis
Se pronostica escasez de preservativos

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 a nivel mundial, muchos países se han visto en la necesidad de suspender operaciones y trabajó en numerosas empresas, esto para prevenir que los trabajadores puedan resultar contagiados.

Malasia se destaca entre esos países, desde el cierre de operaciones de la compañía Karex Bhd, una de las principales empresas de producción de condones a nivel global, se prevé una escasez de preservativos.

Esto último dicho debido a que la compañía hablando en números, produce 1 de 5 condones a nivel mundial, lo cual se puede traducir a una pérdida y escasez bastante considerable en la producción y venta de preservativos.

El presidente de Karex Bhd Goh Miah Kiat declaró "Vamos a tener una escasez mundial de condones en todas partes. Mi preocupación es que, para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses" indicando que esta crisis más allá de un asunto médico, se apunta este hecho a ser una crisis humanitaria y social.



MÁS SOBRE Salud