Retina Center: los mejores tratamientos para la salud visual

Retina Center: los mejores tratamientos para la salud visual

La oftalmología es una de las especialidades médicas más importantes, debido a que una revisión periódica puede servir para prevenir enfermedades de la vista o ayudar a obtener un diagnóstico temprano.

 

El cuidado visual es esencial para lograr mantener una salud integral. Los análisis frecuentes deben se efectuados por excelentes profesionales, que permitan realizar diagnósticos de anomalías de forma precoz, brindar tratamientos avanzados y tener una visión perfecta a través de consultas de prevención.

 

Los problemas oculares graves pueden proceder de enfermedades comunes o comenzar con síntomas menores que empeoran con el tiempo. Es importante acudir a un buen profesional que sepa determinar las causas y brinde una atención  oportuna, ya que mientras más se avanza en tiempo, se incrementan los riesgos y complicaciones.  

 

Para seleccionar a un profesional se deben observar las extensas certificaciones que avalen sus estudios y experiencia, como las de el Dr. Aureliano Moreno, el mejor oftalmólogo en Tijuana, que cuenta con el Certificado del Consejo Internacional De Oftalmología y el Certificado del Consejo Mexicano de Oftalmología.

 

Este especialista en la salud ocular del grupo Retina Center, además, tiene una amplia práctica con más de mil cirugías, como en procedimientos complejos de desprendimiento de retina, retinopatía diabética avanzada y cirugía macular. También es parte de destacadas asociaciones en todo el mundo como la Sociedad Europea de Retina y la Sociedad Americana de Oftalmología.

¿Qué procedimientos se realizan en el Retina Center?

 

El equipo de oftalmólogos ubicados en Tijuana tiene renombre mundial por sus especializaciones y tratamientos de avanzada tecnología, para enfermedades que pueden ocasionar problemas en el vítreo, la retina y la mácula. Además, son capaces de brindar una ayuda personalizada, sabiendo la importancia del trato humano durante la recuperación del paciente.

 

Entre los tratamientos del doctor Aureliano Moreno en el centro ocular de Tijuana se encuentran la retinopatía diabética, desprendimiento de retina, vitrectomía, degeneración macular, cirugía de catarata con láser, oclusión de las venas de la retina, medicamentos intraoculares, glaucoma, cerclaje, agujero macular, fotocoagulación con láser, membrana epirretiniana y hemorragia vítrea.

 

Algunas enfermedades presentan síntomas como dificultad para leer, visión borrosa y distorsión visual, otras pueden ser diagnosticadas por los oftalmólogos al estudiar al paciente en profundidad. Pero pese a que se presente una enfermedad degenerativa, los especialistas saben guiar para tomar las mejores medidas que permitan controlar los problemas de salud.    

 

Los procedimientos son llevados a cabo en la clínica Retina Center en Tijuana, por el Dr. Aureliano Moreno. El centro de salud está ubicado en el distribuidor Caracol Zona del Río 9043, Zona Urbana Río Tijuana, 22010 Tijuana, México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 9 am a 2 pm. También pueden ser contactados vía teléfono a través del +52 664 591 9609.

 

¿Qué productos usa el doctor Aureliano Moreno para sus expedientes?

 

Los médicos deben emplear una gran cantidad de productos que garanticen estándares de calidad. Para los expedientes en Retina Center se emplea Compuexpediente, uno de los mejores softwares que además cumple con la normativa NOM-024-SSA3-2012, que asegura la confidencialidad, procesamiento y seguridad.

 

El software realizado por emprendedores provenientes de Tijuana se encuentra avalado por COFEPRIS y garantiza que los estándares éticos, científicos y tecnológicos se cumplan para la realización del expediente electrónico. El diseño es totalmente práctico, intuitivo y amigable para hacer más sencillo el uso.

 

Con este formato electrónico que siguen los criterios señalados por la ley, se puede cumplir con las estipulaciones obligatorias para evitar incurrir en faltas que acarrean multas. El cirujano únicamente debe rellenar la historia médica del software y tendrá asegurada la estructura solicitada por los organismos gubernamentales, al poder contener la firma electrónica de los especialistas de la salud.  

 

El expediente contiene una ficha clínica con los datos del paciente, la agenda médica para verificar las citas y cirugías pendientes, nota preoperatoria, historia clínica, los datos de evolución en consultas posteriores, observaciones postoperatorias, consentimiento del paciente o representante, informe de la enfermera, nota de egreso, aviso de privacidad, informe de traslado, estudios y factura electrónica.

Pueden localizar al Dr. Aureliano Moreno Andrade, específicamente aquí:



MÁS SOBRE Salud

Retina Center: los mejores tratamientos para la salud visual
Zapatos inadecuados pueden causar lesiones incapacitantes