Recuperar tu confianza, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un injerto?

Recuperar tu confianza, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un injerto?

Paulatinamente los injertos de cabello han ido adquiriendo una mayor popularidad. En México todavía no están tan extendidos, pero en el continente europeo cada vez son puestos en práctica por una mayor cantidad de profesionales resultando muy numerosos los pacientes totalmente satisfechos. Hoy ya se considera México una de las nuevas capitales del injerto en el mundo, gracias a la calidad técnica de sus cirujanos.

No solo nos referimos a cubrir la zona de la testa para que la calvicie pase a ser historia, sino que también hablamos del injerto de barba. Si no estás satisfecho con el aspecto visual que presenta tu cabeza o el rostro en términos capilares, cuentas con este tipo de alternativas que, por si fuera poco, te aportarán una dosis extra de autoconfianza.

Pero, ¿qué precio tienen esta clase de procedimientos? En El Mexicano hemos analizado los costes de especialistas contrastados. Recuperar la confianza que perdiste en ti mismo es innegable que exige un cierto desembolso, tal como veremos a continuación, pero es amortizado con creces tras ver los resultados que se obtienen.

Estos son los precios del trasplante capilar y del injerto de barba

En función del tratamiento de injerto de Cabello solicitado por el paciente y recomendado por el profesional que se encarga del caso, los precios van cambiando. El coste también puede aumentar o disminuir en base al centro clínico que es elegido por el usuario. A pesar de ello, te indicamos la media del precio mínimo que acostumbra a tener que abonarse: tres mil euros –equivalente a unos 64.000 pesos mexicanos–.

Con tal de que entiendas las variaciones dependiendo de los tratamientos seleccionados, presta atención a los siguientes ejemplos. Supongamos que optas por el método FUSS. En este caso, cada unidad folicular que se compone de un mínimo de un folículo y como máximo cuatro en total, exige un gasto de cuatro euros y medio.

Pero, ¿y si te decantas por la técnica conocida bajo el nombre de FUE? Dicho trasplante de cabello supondría un precio algo más elevado, ya que la media se sitúa actualmente en torno a los cinco euros, tratándose de nuevo del coste por cada unidad folicular.

¿Esto significa que FUE es mejor que FUSS? No, los óptimos o no tan buenos resultados dependen de las características del paciente y de otros factores. Lo único que refleja este dato numérico es la superior cantidad de tiempo que exige la metodología FUE.

Aunque aspectos como la morfología pueden llegar a variar considerablemente en función de cada sujeto que acude a una clínica, lo cierto es que la cantidad de horas requeridas acostumbra a ser prácticamente la misma en todos los casos. Ello lleva a los centros capilares a establecer unos precios muy concretos que se asocian a la zona que cada usuario desea repoblar.

Retomando el injerto de barba mencionado en el segundo párrafo, se trataría de una cirugía de tamaño pequeño. En este caso, indistintamente de la cifra de unidades foliculares, el precio sería fijo y rondaría los 2.500 euros –algo más de 55.000 pesos mexicanos–.

Ahora toca hablar del cuero cabelludo. Un implante de cabello puede presentar precios muy dispares en base al área que desea ser repoblada, ejemplificándolo a la perfección la coronilla. En muchos casos la calvicie afecta principalmente a dicha zona, la cual suele requerir solamente una pequeña sesión valorada en un promedio de cuatro mil euros.

Pero, ¿y si la alopecia ha afectado a toda la testa en general? En este caso probablemente se necesitaría llevar a cabo una sesión más compleja y grande, pudiendo llegar a ascender a un máximo de aproximadamente siete mil euros.

El precio también varía dependiendo del instrumental utilizado. Tal como indica el Dr. Enrique Orozco, "no escatimamos en los gastos destinados a proveernos del instrumental de más alta calidad. Sabemos que para garantizarles a nuestros pacientes el resultado por el que podemos enorgullecernos como clínica, es necesario invertir en materiales de última generación".

Servicios incluidos

Los precios no son lo único que varía dependiendo de la clínica elegida y de otros factores que ya hemos mencionado en anteriores líneas. También lo hacen los servicios que se incluyen. Sin embargo, en la mayoría de centros capilares acostumbran a proporcionarse los mismos, detallándose a continuación.

En primer lugar, conviene destacar uno de los servicios más caros que ya está incluido en el precio: tanto la anestesia en sí como la labor del profesional encargado de aplicarla. Es decir, el anestesista. Adicionalmente, todos los costes derivados del uso del quirófano también entran en el coste final.

Por supuesto, el posterior procedimiento que consiste en retirar los puntos de la zona tratada forma parte del precio pagado por el paquete, así como una serie de productos fundamentales. Nos referimos tanto a aquellos destinados a higienizar el área tras haber concluido la operación como a los que permiten reducir el ritmo al que avanza la alopecia, sea androgénica o de otro tipo.

Según el prestigioso Dr. Enrique Orozco, "nuestra búsqueda se orienta a profesionales altamente cualificados y con experiencia comprobable. Sin embargo, estamos comprometidos en hacerle llegar este tratamiento a la mayor cantidad de personas posible, de modo que gran parte del costo que implica contar con personal de alto profesionalismo, es absorbido por la clínica. No es nuestra intención trasladar los costos totales a nuestros clientes".

Es importante asegurarse de que la clínica en la que se llevará a cabo el implante proporciona un precio final sin sorpresas ni letras pequeñas de ningún tipo. En tal caso no solo disfrutarás de un trasplante con todos los servicios detallados recientemente sin tener que abonar un sobreprecio, sino también de varios controles tras la cirugía con los que el especialista se asegurará de que evolucionas favorablemente.



MÁS SOBRE Salud

Recuperar tu confianza, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un injerto?
Lavado diario del cabello, principal medida preventiva
Recuperar tu confianza, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un injerto?
Importante evitar el uso de remedios caseros para el dolor
Recuperar tu confianza, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un injerto?
Beneficios de los vegetales de otoño