Recomienda Secretaría de Salud detectar oportunamente la anemia en infantes

Para evitar enfermedades oportunistas
Recomienda Secretaría de Salud detectar oportunamente la anemia en infantes

Tijuana, B. C.-  Detectar oportunamente problemas de anemia puede evitar otras enfermedades, por ello la Secretaría de Salud del Estado invita a los padres de familia para que conozcan las causas que la originan y los síntomas, con lo cual pueden llevar a sus hijos a recibir atención médica oportuna en los Centros de Salud y Unidades Móviles.

La titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, exhorta a los padres de familia para que lleven a sus hijos al Centro de Salud más cercano ante los síntomas de fatiga crónica sin razón aparente, dolores de cabeza constantes, problemas de concentración, falta de aire o de fuerza, además de agotamiento muy rápido, entre otros.

Gracias a la detección oportuna se les puede otorgar el tratamiento para su pronta recuperación, cumpliendo con lo estipulado por el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, de ofrecer la atención médica necesaria a uno de los sectores más vulnerables como son los menores.

La funcionaria indicó que la anemia es la deficiencia de glóbulos rojos en la sangre, quienes son los que oxigenan los tejidos corporales, sus orígenes son multicausales, no necesariamente la mala nutrición de las personas aunque este factor puede ser determinante en la progresión rápida de este padecimiento.

Todo menor de 12 años debe acudir por lo menos 4 veces al médico durante un año para recibir su crecimiento, que el peso sea el adecuado, en lo que se denomina Control del niño sano, es decir aunque no presente ninguna enfermedad, lo cual permite detectar algún padecimiento en etapas tempranas.

Por último Lozada Romero hace un llamado a la población para que ante los síntomas antes mencionados en alguno de sus hijos los lleven a recibir atención médica, eviten medicar al menor sin la supervisión de un doctor y sobre todo acudan de forma periódica a realizarles revisiones para detectar cualquier padecimiento de forma oportuna.



MÁS SOBRE Salud

Recomienda Secretaría de Salud detectar oportunamente la anemia en infantes
Altas cantidades de glucosa dañan la salud