Recomienda Issstecali no automedicarse

Deben acudir al médico
Recomienda Issstecali no automedicarse
TIJUANA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), recomienda a su derechohabiencia no automedicarse sino acudir a su unidad médica ante la presencia de síntomas de malestar. 
El Director General del ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, informó que al descender la temperatura es común que se presenten casos de gripe y de no haberse vacunado  en algunos casos influenza, por lo que es muy importante no automedicarse, ya que esta práctica puede originar una complicación o la  resistencia del micro organismo.
Mencionó que los trastornos respiratorios son el principal problema de salud que se tratan en los servicios de urgencias durante esta temporada, debido a las condiciones ambientales que facilitan la propagación de los virus y que al complicarse, pueden causar infecciones respiratorias de origen bacteriano.
Moreno Grijalva añadió que los medicamentos están disponibles para que los médicos los receten a sus pacientes con una serie de indicaciones específicas que deben seguirse al pie de la letra, de lo contrario podría traer complicaciones.
Advirtió que los adultos mayores y niños son la población en mayor riesgo al tomar algún compuesto no indicado por un especialista de la salud, lo cual puede ocurrir hasta con productos que están al alcance en cualquier farmacia o autoservicio. 
Finalmente, El titular de ISSSTECALI concluyó con un exhorto a la derechohabiencia para que "no se automedique bajo ninguna circunstancia y si tiene algún malestar acuda a consulta en su Unidad Médica de adscripción".


MÁS SOBRE Salud

Recomienda Issstecali no automedicarse
Conoce los beneficios de la vitamina B5 en tu cuerpo
Recomienda Issstecali no automedicarse
Consumir en las fiestas decembrinas "Plato del Bien Comer"