Realiza la Secretaria de Salud reordenamiento de servicios hospitalarios

Solo urgencias, por el momento no habrá consulta externa
Realiza la Secretaria de Salud reordenamiento de servicios hospitalarios

Tijuana, B.C.- 09 de abril de 2020.- Debido a la pandemia de COVID19, la Secretaria  de Salud del Estado, realizó un reordenamiento de los servicios de urgencias en los Hospitales del Sector Salud en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ya que el Hospital General de Tijuana solo atenderá personas con sospecha del padecimiento.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que el servicio de pediatría será distribuido entre los hospitales de ISSSTE Fray Juniper Serra, ISSSTECALI Mirador y los Hospitales Generales de Tecate y Rosarito, todo ello previo aviso para conocer la disponibilidad de los espacios.

Además los servicios de medicina interna y cirugía serán atendidos por el hospital de ISSSTE Fray Juniper Serra y los Hospitales Generales de Tecate y Rosarito, por ello se pide que ante cualquier traslado sea coordinado a través del C4, para verificar los espacios disponibles en cada nosocomio.

El  Titular de la dependencia informó que el Hospital General de Tijuana, el Hospital Regional No 1 y parcialmente la Hospital Regional No 20 del IMSS serán centros concentradores de casos de COVID19 por ello se estarán derivando los servicios hacia otros nosocomios.

En todos los nosocomios se encuentra suspendida los servicios de Consulta Externa, por lo cual se exhorta a la población a solo acudir ante urgencias o comunicarse para conocer los detalles para recoger medicamentos.

Se hace un nuevo llamado a no dejarse llevar por los falsos rumores que se difunden en las redes sociales, pues estos no contribuyen en nada en cuidar la salud de la población.

Pérez Rico agradece el esfuerzo que realiza el personal médico, paramédico y administrativo de la Secretaría de Salud de Baja California y el resto de las Instituciones del Sector Salud, quienes de forma comprometida atienden a la población, tanto en la emergencia sanitaria como en el resto de los padecimientos que se siguen presentando en esta entidad.

Recordó que la forma de contagio del COVID19 es de persona a persona, a través de gotas de saliva; se hace una invitación para que las personas se queden en casa, y aquellas que tengan que salir por alimentos, agua, o insumos que se requieren, lo hagan con todas las medidas de precaución y desinfecten las cosas que ingresen al domicilio.

Es fundamental no descuidar el lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriéndose con la parte interna del codo, la limpieza constante de las áreas y en caso de estar enfermo de gripe evite acudir a lugares con mucha gente como centros comerciales, acuda al médico y no auto medicarse.



MÁS SOBRE Salud