PROFECO recomienda consumo de palomitas caseras

Un estudio revela que el consumo de las palomitas de microondas puede ser dañino para la salud
PROFECO recomienda consumo de palomitas caseras

Durante la cuarentena de COVID-19 se ha recomendado comer alimentos bajos en grasas para evitar el aumento de peso, uno de las recomendaciones fue comer palomitas naturales, pues se sabía que eran bajas en calorías.

Sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través de la Revista del Consumidor a advertido sobre los riesgos de comer palomitas preparadas en microondas.

Esta información revela que las palomitas que se elaboran en microondas contienen para su rápida elaboración aceite de palma, un ingrediente alto en calorías y poco valor nutricional, por ello PROFECO pidió a la población que de querer consumir palomitas, se hagan de manera natural pero preparadas de manera casera.

Además de contener un alto contenido en grasa, se menciona que hay materiales parecidos al teflón en los empaques de microondas, se añade que debido a la exposición al calor se eleva el riesgo de contraer cáncer de tiroides o infertilidad.

Por el contrario las palomitas caseras naturales contienen vitaminas B1, B3 y B6, además de Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Cobre, Manganeso, Antioxidantes y ser más bajas en grasas y Sodio.



MÁS SOBRE Salud