Ofrecen en Tijuana técnica coreana para colocación de "brackets"

El odontólogo, Rafael Alcaraz Aguayo, director de @#Doctor Diente, informó que la técnica que utilizan para los brackets es lingual
Ofrecen en Tijuana técnica coreana para colocación de "brackets"
TIJUANA.- Ante la necesidad de ofrecer métodos innovadores que vengan a reducir los tiempos de los tratamientos sin escatimar la calidad, en Tijuana se desarrolla una técnica coreana para la colocación de los llamados "brackets".

 

El odontólogo, Rafael Alcaraz Aguayo, director de @#Doctor Diente, informó que la técnica que utilizan para los brackets es lingual, es decir que va por dentro de los dientes, pero el diagnóstico y la planeación se hacen digitalmente, además que por medio de computadora se identifican 2 espacios precisos por diente donde se manejan dos alambres, siendo una de las cosas que más caracteriza la innovación del tratamiento. 

 

Abundó que cada diente es impreso en 3-D, donde se imprime el movimiento que va a realizar, lo que garantiza la eficiencia; se manejan alambres de una aleación de nickel y titanium, metales biocompatibles. Aseguró que la tecnología provoca que el tratamiento sea con menos esfuerzo, por lo tanto menos dolor, y en menor tiempo. 

 

La técnica existía desde hace mucho tiempo, refirió, pero ninguna compañía había implementado la impresión de brackets en una resina que ellos mismos desarrollaron; cuando visitó Corea, al manejar la ortodoncia, le pidieron autorización de implementarlo para esta área en el país.

 

´´Esta técnica la desarrolló la compañía DIO Implant de Corea, quienes crearon un sistema digitalizado para planear la ubicación precisa de implantes dentales, a estos se les hizo una guía y, cuando se dieron cuenta lo eficaz que era, así que lo aplicaron a la ortodoncia y nace la tecnología Dio Ortho Navi´´, expresó.

 

Precisó que en cuestión de tratamientos para la parte superior e inferior de los dientes, la técnica va dirigida para gente que busca obtener resultados inmediatos, por ejemplo quienes han tenido residiva (que haya tenido tratamiento previo y hubo recaída) personas que tienen un evento cercano y/o quieren corregir su dentadura.

 

Para la implementación de brackets, Alcaraz Aguayo dijo que los tiempos estimados son de 3, 6 o máximo de 8 a 10 meses, reduciendo bastante en comparación a la técnica tradicional con solo metal, con un mínimo de año y medio o dos.
´´En lo que el cliente va a invertir es en los resultados de un tratamiento rápido e innovador. Es diferente el éxito en comparación a otras técnicas, aquí somos más rápidos, además tenemos la posibilidad ahorita que estamos en introducción de tener unos precios más accesibles´´, concluyó.



MÁS SOBRE Salud

Ofrecen en Tijuana técnica coreana para colocación de "brackets"
Osteoporosis afecta más a mujeres, principalmente a quienes están en la posmenopausia
Ofrecen en Tijuana técnica coreana para colocación de "brackets"
Necesario que las personas adecuen su alimentación a los cambios climatológicos
Ofrecen en Tijuana técnica coreana para colocación de "brackets"
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso