Mejórate con estos remedios caseros

Hay remedios caseros que combinados con las medicinas podrían sanar más rápido los malestares
Mejórate con estos remedios caseros

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay malestares ligeros que pueden combatirse con medicina alternativa o remedios caseros; sin embargo, es importante que siempre se consulte al médico ante dolores o síntomas y nunca se realice la automedicación.



Pero hay remedios caseros que combinados con las medicinas podrían sanar más rápido los malestares.

1. Dermatitis.
Es la inflamación de la piel, también se pueden formar ampollas, irritarse o supurarse. De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría, la dermatitis "es un conjunto de anomalías y lesiones cutáneas que aparecen en los individuos atópico".


Si bien, la dermatitis se cura con tratamientos de lociones, pomadas, entre otros medicamentos. No obstante, también puede ayudar un remedio casero, conforme con el Dr. Mercola, que consiste en colocar una gasa con agua salada en las zonas afectadas, incluso hasta la comezón se quitará. Debes considerar limitar el consumo de trigo y granos con gluten.



2. Náuseas y mareo.
El padecer náuseas es un malestar muy incómodo ya que algunas personas las tienen en cualquier momento del día; las náuseas son la sensación de vomitar. El mareo genera cierta inestabilidad, debilidad y desvanecimiento.
Uno de los mejores remedios caseros para controlarlos es un té de jengibre o comerlo en rebanadas.



3. Mal aliento.
Una de las cosas más bochornosas es estar en una junta de trabajo, en una reunión con amigos o en compañía de alguien y percibir que tienes mal aliento. Sin embargo, se puede tratar con un remedio casero, tan sólo debes consumir yogur natural sin azúcar.
El Dr. Mercola recomienda ingerir yogur kéfir, debido a que está hecho con leche entera y sin azúcar. Asimismo, aconseja comer probióticos o alimentos fermentados como el natto.
Pero ojo, si tienes mal aliento es importante que vayas con tu dentista porque puede tratarse de una caries o algo más delicado, algún problema en el hígado.



4. Infecciones respiratorias.
Con el comienzo de la época de frío es más probable contraer alguna enfermedad de vías respiratorias, las cuales pueden surgir a partir de la falta de vitamina D, por ende es importante consumir alimentos ricos en vitamina D. Una buena opción es comer un huevo diario en las mañanas.



MÁS SOBRE Salud