Llega la prueba diagnóstica del covonavirus a Salud Digna Mexicali

La prueba diagnóstica del COVID-19 implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado
Llega la prueba diagnóstica del covonavirus a Salud Digna Mexicali

Ciudad de México, a 27 de abril de 2020.- Salud Digna, institución sin fines de lucro, refrenda su compromiso social de apoyo a la lucha contra el coronavirus, esta vez al certificar su clínica de Mexicali para llevar a cabo pruebas de COVID-19, con lo que espera ser un apoyo para las familias de esta comunidad que busquen un diagnóstico accesible para su atención oportuna. 

Esta nueva unidad de toma de muestras en Baja California se suma a las que ya están ofreciendo este servicio en Coyoacán (Ciudad de México) y Culiacán (Sinaloa), en donde Salud Digna trabaja con los más altos estándares de bioseguridad, procesando las muestras con la metodología de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el InDRE por su nivel de especificidad.  

La prueba diagnóstica del COVID-19 implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado; en todos los casos positivos, el resultado es validado por el InDRE.  

Juan Carlos Ordoñez, Director General de Salud Digna, destacó que se continuará trabajando arduamente hasta conseguir que la prueba esté disponible en las 15 ciudades con más casos de coronavirus en México. “En Salud Digna asumimos nuestra responsabilidad para trabajar rápidamente y, así, sumarnos al esfuerzo de todos para superar esta contingencia. El beneficio y el compromiso debe ser de todos, buscando beneficiar al mayor número posible de mexicanos”, destacó.

En fiel apego a los principios sin fines de lucro de la institución, la población de Mexicali podrá acudir a la toma de muestras contigua a la clínica ubicada en Av. De los Héroes #416-B, entre calle Libertad y Calzada Independencia. col. Centro Cívico; y solicitar la prueba por un precio total de mil 300 pesos, buscando la accesibilidad para todos, en especial para las familias de escasos recursos.

De esta manera, Salud Digna se suma a la batalla que todos, sociedad y Gobierno, estamos librando contra esta emergencia sanitaria. Las personas que requieran de este servicio podrán solicitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70.



MÁS SOBRE Salud