Intensifica Gobierno del Estado actividades de la primera semana nacional de la salud

Se lleva a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo
Intensifica Gobierno del Estado actividades de la primera semana nacional de la salud
ENSENADA.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa a la ciudadanía de las acciones que se realizan en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, José Antonio García Rivera, señaló en rueda de prensa, que ante el interés del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de que todos los niños de la entidad estén protegidos, esta semana se intensifica la promoción y difusión de las vacunas, y se invita a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a las unidades de salud para aplicar biológicos y completar los esquemas.

Informó que la Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad de manera indiscriminada, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus del territorio nacional.

La distribución del Sobre Vida Suero Oral a cada madre de menores de cinco años, completar los esquemas básicos como: vacuna BCG, contra la tuberculosis; vacuna hexavalente, pentavalente acelular, antihepatitis B, antirrotavirus, antineumococica conjugada, triple viral y Tdpa que se aplica a embarazadas a partir de la semana 20, son los objetivos.

Así mismo, detalló que se está informando sobre signos de alarma de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) a madres y padres de familia.

Por último exhortó a la población ensenadense a acudir a su unidad de salud más cercana en caso de requerir mayor información, llevando consigo su Cartilla Nacional de Salud y la de sus hijos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Responsable del Programa de Vacunas, David Luján Peralta y de la Responsable del Programa de Red de frio, Iliana Arredondo Salmerón.



MÁS SOBRE Salud