IMSS Baja California abre inscripciones a cursos y talleres en centro de seguridad social

Cursos para todas las edades, dirigidos a población en general.
IMSS Baja California abre inscripciones a cursos y talleres en centro de seguridad social

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California informa a la población que durante todo el mes de julio están abiertas las inscripciones para cursos y talleres que se imparten en Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Este tipo de programas forman parte de las Prestaciones sociales que otorga el Instituto a personas de todas las edades;  se ofrecen en diferentes disciplinas y en horarios accesibles, según lo informó el titular de la delegación, maestro Salvador Morales Riubí.

 

Detalló que los cursos no tienen costo para personas con discapacidad ni para pensionados o jubilados del IMSS, en tanto que adultos mayores de 60 años o pensionados de otra institución reciben un descuento del 50 por ciento en el pago de inscripción ", para el resto de la población se aplican cuotas accesibles que dependerán del curso que eligen", precisó.

 

Destacó que los alumnos aprenden diversos oficios a través de actividades educativas, de esparcimiento, adiestramiento laboral, fomento a la salud y además conocen los beneficios de la medicina preventiva al aplicar en su vida diaria consejería, hábitos saludables tanto en alimentación como es la  práctica de alguna  actividad física.

 

Al respecto, el funcionario refirió que las prestaciones sociales son un valioso complemento al servicio médico de la Institución ya se han generado innumerables historias de éxito en personas que mejoran sustancialmente su calidad de vida al adoptar nuevos hábitos alimenticios con la orientación nutricional que se les ofrece y por participar en actividades de acondiciomiento físico que contribuyen a reducir afectaciones relacionadas a padecimientos crónico degenerativos, entre otros beneficios.

El IMSS cuenta con tres centros de seguridad social ubicados en Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado, Sonora y el Centro de extensión de conocimientos del esquema modificado (CESAM) que se encuentra en la ciudad de  Ensenada.

Entre las opciones que se ofrecen a toda la población,  Morales Riubi detalló, hay cursos de capacitación en computación, manualidades, tejido, belleza, repujado, cocina, corte y confección; repostería y carpintería, con horarios y costos accesibles para toda la población. "También tenemos opciones de desarrollo artístico, cultural y deportivo como clases de pintura, guitarra, inglés, karate, baile hawaiano, baile de salón, coros, zumba, jazz, gimnasia infantil y acondicionamiento físico; pilates, béisbol, primaria y secundaria para adultos, inglés, arreglos florales, elaboración de gelatinas y pintura, entre otras", subrayó.

Los interesados pueden acudir al Centro de Seguridad Social según la ciudad en la que residan, para que reciban información detallada sobre cursos disponibles, horarios y costos.

 

El Centro de Seguridad Social (CSS) en Mexicali, se ubica calle Altamirano 446, en el primer cuadro de la ciudad y su número telefónico (686) 555 51 28. 

Tijuana, bulevar Salinas 10651 colonia Aviación, teléfono (664) 9729847

San Luis Río Colorado, Sonora, calle Chihuahua y cerrada Matamoros s/n, teléfono (653) 534 99 76



MÁS SOBRE Salud

IMSS Baja California abre inscripciones a cursos y talleres en centro de seguridad social
Realizarán pruebas rápidas de VIH y Sífilis
IMSS Baja California abre inscripciones a cursos y talleres en centro de seguridad social
Alimentos insalubres provocan salmonelosis
IMSS Baja California abre inscripciones a cursos y talleres en centro de seguridad social
Invita Gobiernos del Estado PRUEBATÓN