Hoy es el Día Internacional del Preservativo

El 13 de febrero del 2012 se asignó el día internacional del condón en 31 países, incluidos México.
Hoy es el Día Internacional del Preservativo

Tijuana, B.C.- Con la finalidad de prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazos no deseados, la Fundación para el Cuidado del Sida designó el 13 de febrero para celebrar el Día Internacional del Condón en 31 países incluyendo a México. 

Luego de que el índice de portadores de ETS aumentara en el 2012, se inició con la celebración de los preservativos para promover la concientización y el uso de los mismos. La fecha se debe a que el día es en las vísperas de 'San Valentín' y la sexualidad suele estar muy presente. 

Se sabe que en México hay institutos que se encargan de informar y ofrecer educación a lo jóvenes, uno de ellos es el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). Además, algunos centros de salud públicos brindan anticonceptivos gratuitos.

Datos proporcionado por autoridades oficiales informan que alrededor del 55% de los párvulos de entre 15 a 19 utilizaron condón durante su primera relación sexual. 

Eso quiere decir que ese preservativo es de los más comunes y efectivos. Sin embargo, muchos de los que lo han usado dicen que "no se siente igual" o simplemente no les parece cómodo. 

También, la industria ha comunicado que la demanda de alquileres en moteles u hoteles aumenta en esta época del año. 

A pesar de que la conmemoración a esta causa no esta aprobada por la UNESCO, se pretende seguir llevándola a cabo, ya que la salud de los niños y jóvenes es prioridad mundial. 



MÁS SOBRE Salud