Hospital de Salud Mental de Tj, continua atendiendo: ansiedad y depresión con mayor demanda

Demuestra su profesionalismo en estos momentos del COVID-19
Hospital de Salud Mental de Tj, continua atendiendo: ansiedad y depresión con mayor demanda

Tijuana, Baja Cfa., Abril 29 de 2020.- Un total de mil 331 servicios ha ofrecido el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. durante el período del mes de marzo hasta este día, así lo informó su Director, el Dr. José Gpe. Bustamante Moreno.

“Los padecimientos que mayormente se atienden son depresión y ansiedad, con 162 y 360 respectivamente, siendo el rango de edad entre los 20 y 29 años quienes mayormente presentan un trastorno mental”

Bustamante Moreno indicó que si bien es cierto durante esta contingencia del COVID-19 el nosocomio tomó medidas extraordinarias para la contención de dicha enfermedad, como la instalación de un filtro de detección preventiva donde a todos los que ingresan, tanto  pacientes como a trabajadores o proveedores se les toma la temperatura y realiza higiene de manos con solución alcoholizada.

Asimismo se suspendieron las visitas de pacientes a familiares, otorgándose únicamente información vía telefónicamente, así como las sesiones psicoeducativas, terapias grupales y clases a estudiantes universitarios.  

“Actualmente es obligatorio el uso del cubre bocas en todo momento y los pacientes que tengan alguna consulta, únicamente podrán acudir acompañados por un familiar”

Bustamante Moreno señaló que en promedio se otorgan alrededor de 40 consultas diarias, de ahí la importancia que continúe en funcionamiento este Hospital como una opción  para quienes padecen un trastorno mental “Y hoy con lo del COVID-19 estamos consientes que habrá un disparo en la solicitud de este tipo de servicios, de ahí mi reconocimiento al personal del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. que no ha bajado su ritmo y ha estado al pie del cañón demostrando su profesionalismo y entrega en estos momentos”



MÁS SOBRE Salud