Fortalece INMUJER BC programa "Bienestar Mental" para personal el sector salud

Trabaja en unidad con el Colegio de Psiquiatras de Tijuana
Fortalece INMUJER BC programa Bienestar Mental para personal el sector salud

TIJUANA, BC. -  El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC) se suma al trabajo que realiza el Colegio de Psiquiatras de Tijuana para fortalecer el programa de “Bienestar Mental” que atiende al personal del sector salud.

"Uniendo esfuerzos con organismos especializados, es como realmente podremos ayudar a nuestras mujeres del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes por COVID-19, por ello sumamos acciones para llevar bienestar como nos lo ha indicado nuestro gobernador Jaime Bonilla Valdez a través de este Gobierno en Marcha", precisó la directora de InmujerBC, Angelica Peñaloza Escobedo.

Invitó a las trabajadoras del sector salud de Tijuana o a sus familiares directos, solicitar atención en caso de sentir que su salud mental se ve afectada por la situación actual. Mencionó que la ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio, son algunos de los síntomas del malestar emocional.

"Reconozco al Colegio de Psiquiatras de Tijuana y a su equipo de voluntarios y voluntarias, por este esfuerzo desinteresado que están haciendo para atender a nuestra comunidad ante esta contingencia que estamos viviendo", manifestó Peñaloza Escobedo.

Las mujeres del sector salud de Tijuana que necesiten recibir atención deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: psiquiatrastijuana@gmail.com

Con los siguientes datos

1. Nombre completo

2. Teléfono

3. Ocupación

4. Unidad de trabajo (o de tu familiar) 

5. Horarios disponibles para recibir llamada

Una vez recibido el correo, el personal del Colegio de Psiquiatras de Tijuana se contactará para establecer una cita por video llamada.

En caso de necesitar apoyo del Inmujer BC, están a disposición de la población los teléfonos 608-0888 ó 608-4044; Facebook: Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California.



MÁS SOBRE Salud