Estos alimentos te mantendrán hidratado

La mayoría se trata de verduras y frutas.
Estos alimentos te mantendrán hidratado
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- No ha llegado la primavera y las altas temperaturas nos han tomado por sorpresa en pleno febrero. Mantenerse hidratado es primordial para hacerle frente al calor y evitar una deshidratación. Además de beber agua, existen alimentos que también contribuyen a mantener el organismo hidratado y así prevenir una descompensación.

La mayoría se trata de verduras y frutas que, además que estar conformadas principalmente de agua, aportan otros nutrientes, como vitaminas y minerales, así que su consumo en estas fechas de calor tiene una doble función, tanto de nutrir como de hidratarnos.

1) Sandía
Es baja en azúcar y se le reconoce por sus propiedades diuréticas. Contiene grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda en problemas renales y de estreñimiento.

2) Melón
Al igual que la sandía, contiene mucha fibra por lo que ayuda a regularizar el metabolismo. Es una de las frutas de la temporada y es jugosa.

3) Naranja
De acuerdo con la Fundación Aquae, por cada 100 gramos de naranja, 84.34 son de agua, por lo que es una dulce alternativa para hacerle frente al calor y estar hidratados. Además es rico en vitamina y minerales.

4) Setas
Su composición, entre un 80 y 90% es agua, por lo que su consumo siempre se ha recomendado cuando la gente está a dieta, ya que su cantidad de grasa es muy poca.

5) Pepino
Es considerado el alimento con más agua, al poseer casi un 97% en su composición, por lo que es un gran aliado para hacerle frente al calor. Además, de refrescante ayuda a mejorar la digestión, es depurativo y diurético.

6) Jitomate
Antioxidantes, vitaminas y fibras son solo algunos de los aportes del tomate. De acuerdo con un artículo publicado por el gobierno de México, dentro de sus propiedades destaca que es antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste.

7) Espárragos
Son reconocidos por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra. Su aporte calórico es muy escaso, por ello siempre se sugiere su consumo en dietas para bajar de peso. Es rico en magensio, fósforo, potasio y calcio.


MÁS SOBRE Salud